Anthony Goldschmidt llegó a afirmar: «Los carteles de las películas son la última forma de arte del cartel en los Estados Unidos». Algo en lo que George Lucas coincide en el documental sobre otro gran cartelista como es Drew Struzan. Goldschmidt fue el diseñador gráfico responsable de los carteles de E.T. el extraterrestre (E.T. the extraterretrial, Steven Spielberg, 1982) Gremlins (Joe Dante, 1984), Thelma y Louise (Thelma & Louise, Ridley Scott, 1991) o la trilogía de Nolan de El Caballero Oscuro (The Dark Knight).
Si por algo será recordado Goldscmidt será por usar el logotipo o imagen reconocible del filme en cualquier pieza impresa o audiovisual que sirva para promocionar la película. Algo que a día de hoy puede parecer natural pero que en 1979, cuando se hizo cargo de la dirección de Intralink Film Graphic Design, fue algo totalmente revolucionario. Esta compañía se convertiría en referente del cartelismo cinematográfico americano, y por extensión del mundo.
Goldschmidt empezó realizando los carteles para películas de Mel Brooks como La última locura (Silent Movie, 1976), El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, 1978) o Sillas de montar calientes, (Blazing Saddles, 1980), para ello se alió con el gran ilustrador John Alvin. Responsable en gran parte del impacto de algunos de los carteles más célebres de Goldschmidt, de su colaboración nacieron posters como el de la película El color púrpura (The color purple, Steven Spielberg, 1984) o también Blade Runner (Ridley Scott, 1982), el poster usado para la su distribución en 1982, no el empleado para la posterior edición en DVD, obra de Drew Struzan.
Aquí podéis echar un ojo a la vastísima obra de Intralink Film Graphic Design.
ROGER MONTFORT
Anthony Goldschmidt (1942-2014)