Jiu Jitsu en una película de acción y ciencia ficción abanderada por el famoso Nicolas Cage que nos mete en una historia de cómic que mezcla alienígenas, artes marciales y saltos en el tiempo con poca fortuna y menos presupuesto.

De qué va Jiu Jitsu?

Jake Barnes, un maestro de Jiu Jitsu, se niega a luchar contra Brax, una criatura alienígena que pone en peligro el futuro de la humanidad. Herido y sufriendo de amnesia, Jake es capturado por un equipo militar que no sabe cómo luchar contra la criatura. Descubrirá que forma parte de un grupo de élite formado y destinado a enfrentarse a la misteriosa bestia para salvar el Planeta a cambia de dar la vida.
jiu.jitsu cage

Dónde ver Jiu Jitsu?

Jiu Jitsu, dirigida por el guionista, actor, productor y director greco-americano Dimitri Logothetis, puede verse actualmente en la plataforma Amazon Prime Video.

Por qué ver Jiu Jitsu?

Si buscamos un motivo para ver la película Jiu Jitsu, este seria sin duda el ver como ésta mezcla los Predators con Stargate, añade una pizca de Crank y lo adorna todo con la mística del famoso arte marcial para finalmente envolverlo en papel de cómic.
jiu-jitsu-movie-2020

Lo mejor

Lo mejor de Jiu Jitsu es sin duda el comprobar como la película falla en casi todos los aspectos que toca pero de forma casi entrañable.

Lo peor

Lo per de Jiu Jitsu es la falta de presupuesto. Como dijo Van Damme en JCVD, parece una de esas películas en las que el sueldo del gran nombre del filme impide que éste consiga lo que perseguía con ese desembolso pues lo deja rebajado a una demasiado baja calidad. En este caso la falta de presupuesto se percibe y transpira constantemente y la presencia de Cage no consigue compensarla.
jiu-jitsu-nicolas-cage

Como está Nicolas Cage en Jiu Jitsu?

Está como lo que es, parece importarle muy poco la película y tampoco tiene mucho que aportar en este momento de su vida al séptimo arte. No solo se muestra desmejorado sino que los escasos momentos de pantalla que tiene en la película tampoco parecen ser de vital importancia para la trama, casi al contrario. Una lástima verlo en Jiu Jitsu con lo que llegó a ser este actor, triste más por la película que por lo breve o innecesario de su actuación. No todo tiene un precio Nicolas.

Conclusiones sorbe Jiu Jitsu?

Para concluir, Jiu Jitsu es un tele filme de acción entretenido de domingo tarda con una historia un poco rara y con la sorprendente presencia de Nicolas Cage. Puede verse como curiosidad o simple pasa rato y como casi todas las películas, tiene alguna escena curiosa, que no novedosa, que vale la pena disfrutar. Aún así, ya no toca eso tan trillado a lo largo de la historia de recurrir a una cara famosa en horas bajas para poner la cara a una película y dejar todo rédito en manos de eso. Es como un hacer que había ido muriendo hasta la llegada de las plataformas y sus películas de producción propia. La tomadura de pelo de toda la vida.

 

JORDI CIERCO
firma findelahistoria

 

Trailer de Jiu Jitsu


 

Sinopsis

Jake Barnes, un maestro de Jiu Jitsu, se niega a luchar contra Brax, una criatura alienígena que pone en peligro el futuro de la humanidad. Herido y sufriendo de amnesia, Jake es capturado por un equipo militar que no sabe cómo luchar contra la criatura.

 

Poster de Jiu Jitsu

Jiu_Jitsu-poster-large
 

Ficha técnica

Título original: Jiu Jitsu
Año: 2020
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dimitri Logothetis
Guion: Dimitri Logothetis, Jim McGrath
Fotografía: Gerardo Mateo Madrazo
Reparto: Nicolas Cage, Marie Avgeropoulos, Frank Grillo, Rick Yune, Tony Jaa, Juju Chan, Alain Moussi, Tom Walker, James P. Bennett, Marrese Crump, Ryan Tarran, Dan Rizzuto, John D. Hickman, Rigan Machado, Supoj Khaowwong
Productora: Acme Rocket Fuel, Green Olive Films