Img 2838.jpg

Alma Salvaje, una historia que huele a Oscar

El 30 de Enero se estrena en España Alma Salvaje (Wild), película basada en hechos reales protagonizada por la ganadora del Oscar Reese Witherspoon y dirigida por Jean-Marc Vallée. La cinta es una de las que suena con fuerza para llevarse la estatuilla a Mejor Actriz protagonista

10 años después de llevarse el Oscar por En La cuerda Floja (Walk The Line, 2005) la actriz Resse Witherspon parece que puede repetir estatuilla con el drama Alma Salvaje, del que podéis ver su tráiler español al final del artículo.
Basada en el best seller homónimo de Cheryl Staryed, Wild relata el viaje de la escritora desde California hasta Canadá. Más de 1800 km recorridos a pie en tres meses un viaje que ayudó a Staryed a superar una vida difícil con un divorcio, una madre fallecida tempranamente y adicciones varias a drogas y alcohol.

Alma Salvaje ha tenido muy buena acogida entre la crítica estadounidense, destacando el espectacular trabajo de Reese Witherspoon que ya le ha valido la nominación a los Globos de Oro 2014 que se entregarán la madrugada del domingo al lunes.
La actriz no dudó en afirmar que «esta película definitivamente es una de las más difíciles que he hecho en toda mi vida«. El director Jean-Marc Vallee, responsable de la oscarizada Dallas Buyers Club, pasó largas horas filmando a la joven mientras intentaba emular las mismas acciones que la protagonista.

Para los que lo desconozcan, Reese Witherspoon es la principal productora de la cinta Perdida (Gone Girl, 2014) de David Fincher, un proyecto que suponemos debió soñar en protagonizarlo, pero que el gran jefe dejó en manos de Rosamund Pike.
El papel de Witherspoon en Alma Salvaje huele a Oscar y creo que solamente Julianne Moore por su papel en Siempre Alice (Still Alice, 2014) puede arrebatarte la estatuilla

Trailer español de Alma Salvaje

Ficha Técnica
Título original: Wild
Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Nick Hornby (Autobiografía: Cheryl Strayed)
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann, Michiel Huisman, Thomas Sadoski, Kevin Rankin, Charles Baker, Charles Baker, Brian Van Holt, W. Earl Brown, Nick Eversman, Orianna Herrman
Productora: Fox Searchlight Pictures, Pacific Standard
Año: 2014
Duración: 115 min
País: Estados Unidos
Web Oficial

Deja un comentario