Black Gold Trailer

Darren Aronofsky produce Black Gold

Paramount+ estrena Black Gold, un poderoso documental del que Aronofsky comenta:

Black Gold es la historia verdaderamente épica de un descubrimiento científico que sacudió al mundo y una conspiración para encubrirlo que amenaza nuestra existencia. Estoy encantado de trabajar con TIME Studios, Paramount+ e Iconic para llevarlo a los cines y pantallas de todo el mundo

Se trata de un documental en el que nos muestran como a lo largo de varias décadas se ha intentado alterar la percepción pública sobre el cambio climático, para que la industria petrolera continuara y continúe ganando dinero. La sinopsisioficial dice así:

Black Gold es la historia del encubrimiento del siglo: el jefe de una industria de un billón de dólares que descubrió una verdad impactante hace 40 años, creó una conspiración de operaciones encubiertas para ocultar la evidencia y no se detendría ante nada para mantenerla . el dinero fluía mientras el mundo ardía. Un director ejecutivo apodado Iron-Ass, denunciantes de los propios laboratorios de Exxon, negacionistas profesionales del clima y expertos en manipulación, un científico de la NASA y un vicepresidente de EE. UU. se encuentran entre los personajes de este thriller basado en una trama de décadas. para comerciar nuestro planeta con fines de lucro».

El estreno se espera en Paramount+ este 17 de mayo. Dirigida por Gabrielle Schonder y el nominado al Oscar Zach Heinzerling.

Darren Aronofsky produce Black Gold