Extraterrestrial

Extraterrestrial

La película cuenta con un impactante arranque en el que una joven huye desesperada de algo bajo la lluvia para acabar encerrada en una cabina telefónica intentando llamar a la policía. Para su desgracia, lo que sea que la persiga la alcanza, haciendo desaparecer la cabina entera, que instantes después cae del cielo para estrellarse de nuevo en su emplazamiento original, por supuesto ya vacía, quedando reducida a un pedazo de escombros. A partir de aquí, Extraterrestrial nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes inconscientes con ganas de fiesta que se trasladan a una cabaña en el bosque propiedad de un familiar. La primera noche, entre alcohol y discusiones, serán testigos de cómo un meteorito cruza el cielo a toda velocidad parar acabar estrellándose en el bosque cerca de su cabaña.

El filme se basa en la teoría de que el Gobierno de Estados Unidos, consciente de la existencia de estos seres, tiene una tregua pactada con ellos de no agresión, que les permite abducir humanos ocasionalmente para sus experimentos. Al matar nuestros protagonistas a uno de estos visitantes de forma casi accidental, ese pacto queda roto y los más extraterrestres acuden la Tierra en busca de venganza.

Extraterrestrial está dirigida por The Vicious Brothers, Colin Minihan y Stuart Ortiz, que también se encargan del guión. Esta pareja de cineastas son los responsables de las dos entregas de la saga Encuentros paranormales (Grave Encounters), películas de terror fantasmagóricas que tuvieron gran éxito, sobretodo la primera entrega. En esta ocasión acometen una película de miedo sobre alienígenas con un buen presupuesto que les valió el premio a los mejores efectos especiales en la pasada edición del Nocturna Madrid International Fantastic Film Festival. La verdad es que hay que reconocer que los efectos son impresionantes y el filme nos deja alguna escena de esas que quedan en la retina.

El filme cuenta con la presencia del gran Michael Ironside, inolvidable en la mítica serie V (1984-1985) y de películas como Top Gun – Ídolos del aire (Top Gun, Tony Scott, 1986), Desafío total (Total Recall, Paul Verhoeven, 1990) o Starship Troopers (Paul Verhoeven, 1997). Extraterrestrial cuenta también con la cara más o menos conocida del actor Gil Bellows, ganador de un Premio Emmy por el telefilme Temple Grandin (Mick Jackson, 2010) y que ha trabajado en películas como Cadena perpetua (The Shawshank Redemption, Frank Darabont, 1994) o Amenazados (Unthinkable, Gregor Jordan, 2010), aunque seguramente os sonará de la seire Ally McBeal (1997-2002). Actualmente podemos verle en Matar al mensajero (Kill the Messenger, Michael Cuesta, 2014). Completan el reparto Freddie Stroma, Brittany Allen, Melanie Papalia, Jesse Moss, Anja Savcic, Sean Rogerson, Emily Perkins, Mike Kovac, Fred Keating y Jacob Tremblay.

Destacar de Extraterrestrial una buena banda sonora así como una buena gestión del suspense y un acertado racionamiento de los planos de las temidas criaturas. También es digno de mención todo el tramo final de la película, que se atreve con todo más allá de lo esperado para ofrecernos un cierre a la historia que no por necesario es habitual en este tipo de filmes. No faltan los sustos y sorpresas en esta cinta de ritmo constante y actuaciones más que dignas que junto a unos grandes efectos especiales componen lo que podríamos calificar como una buena película de terror alienígena.

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Extraterrestrial


 
Ficha técnica

Título: Extraterrestrial
Título original: Extraterrestrial (AKA The Visitors)
Director: Colin Minihan
Guión: The Vicious Brothers
Fotografía: Samy Inayeh
Reparto: Freddie Stroma, Brittany Allen, Melanie Papalia, Jesse Moss, Anja Savcic, Sean Rogerson, Emily Perkins, Mike Kovac, Fred Keating, Jacob Tremblay, Gil Bellows
Productora: Abduction Films, Manis Film, Pink Buffalo Films
Año: 2014
Duración: 106 min.
País: Canadá

Deja un comentario