Furia Ciega Poster

Furia Ciega 3D

Por alguna extraña razón, siempre apetece ver una peli de Nicolas Cage y Furia Ciega 3D (Drive Angry 3D, 2011) no defrauda en ese aspecto. Acción, sexo, violencia, humor. Bebiendo del estilo grindhouse la trama es lo de menos. Se trata de pasar un buen rato con Nic al volante saliendo del infierno buscando a los asesinos de su hija, perseguido por un ayudante del diablo y ayudado por una bella camarera. Todo esto en un vistoso 3D que aprovechan para lanzar objetos o balas hacia el espectador para que disfrute más de la función.

La película en si solo sirve como mero entretenimiento. A parte del personaje de Cage que busca venganza, las motivaciones de los otros personajes no tienen sentido o simplemente ni las explican. Pero ni falta que hace. Están ahí para acompañarnos durante el metraje. Amber Heard como chica mona para lucir palmito (y bien que lo hace). William Fichtner da un toque de humor negro muy apropiado. Billy Burke es de lo peor de la función pero necesitan un malo al que perseguir y siempre se agradece la presencia de David Morse.

Fue nominada a los razzies como peor actor y peor pareja en pantalla. Bien es cierto que el film no pasará a la historia por sus actuaciones, pero Cage está en su línea actual. Realiza proyectos con mayor o menor acierto y en este caso es bastante disfrutable. Peor era Contrarreloj, por ejemplo.

Está dirigida por Patrick Lussier, director de Un San Valentín sangriento y que actualmente ha co-escrito el guión de Terminator: Genisys.

OSCAR

 
 


Título original Drive Angry 3D
Año 2011
Duración 98 min.
País Estados Unidos
Director Patrick Lussier
Guión Todd Farmer, Patrick Lussier
Música Michael Wandmacher
Fotografía Brian Pearson
Reparto Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner, Billy Burke, David Morse

Deja un comentario