Llanerosolitario00

El Llanero Solitario

El Llanero Solitario está basada en una serie de radio y televisión americana de 1933. Junto a su hermano y un grupo de Rangers de Texas, John Reid perseguirá a Butch Cavendish y su banda. Cavendish acabará con todos ellos, pero gracias a un indio americano Reid se salvará y con la ayuda del nuevo compañero y bajo un antifaz recorrerá el oeste luchando contra la injusticia.

Gore Verbinski y Johnny Depp vuelven a colaborar tras la saga de Piratas del Caribe y Rango pero esta vez no encuentran el tono deseado. La película va dando tumbos entre humor infantil e imagenes violentas todo ello en una puesta en escena de western con acción imposible y sobreexagerada. Ésto último podria ser admisible en ciertos aspectos del film, pero no encuentra el tono ya que no se define hacia que público va dirigida ya que hay escenas de una violencia que no creemos que sean para un publico bajo el logo de Disney al que si que le encaja perfectamente el humor de la película y del personaje de Deep, casi realizando en si mismo una parodia de Sparrow (almenos seguro que la intención es alargar el filón de sparrow en este personaje). El papel del Llanero Solitario recae en Armie Hammer que desempeña bastante bien su papel. También encontraremos a Tom Wilkinson, William Fichtner y Helena Bonham Carter.

El inicio es muy confuso y le cuesta definirse, alargando la duración hasta pasadas las 2 horas. Cabe destacar que todo el tramo final en el tren es un divertimento por el que vale la pena ver la película y llegar hasta allí. En definitiva, recomendada para pasar un buen rato con su tramo final pero no haria falta crear una franquicia y empezar a hacer secuelas.

OSCAR

 

 

 

 

 

Ficha Técnica
Título original The Lone Ranger
Año 2013
Duración 149 min.
País Estados Unidos
Director Gore Verbinski
Guión Justin Haythe, Ted Elliott, Terry Rossio
Música Hans Zimmer
Fotografía Bojan Bazelli
Reparto Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Bryant Prince, Barry Pepper, Harry Treadaway, James Frain, Mason Elston Cook, Joaquín Cosío

1 comentario en “El Llanero Solitario”

  1. Horrorosa. Solo vale la pena los primeros 5 minutos. El resto… aburrida y larga, muy larga.

Deja un comentario