Ghost Rider: Espíritu de Venganza

Crítica:

Secuela un tanto previsible, Ghost Rider: Espíritu de Venganza – El motorista fantasma 2 (Ghost Rider: Spirit of Vengeance – Ghost Rider 2) nos cuenta la historia de como Johnny Blaze, apartado del mundo debido al fuego vengativo que habita en su interior, es requerido por una orden religiosa para rescatar al hijo del demonio, que jugará un papel crucial en el destino del mundo.

El motorista fantasma 2 nos pone de nuevo en antecedentes de la historia de este ardiente justiciero motorizado, lo cual se agradece siempre en las secuelas, y despliega un sinfín de espectaculares efectos especiales, como es inevitable tratándose de un personaje que al transformarse esta permanentemente en llamas. Así mismo, y como cuenta la historia, todo lo que conduce o pilota se convierte en una extensión de si mismo y de sus llamas, dando lugar a espectaculares secuencias en una cantera cuando se pone a los mandos de una excavadora gigante.

Sorprende como el filme intenta, y casi consigue, dotar de fondo humano al personaje de Cage, que se debate entre el cielo y el infierno, intentando aportar algo más que pura acción y efectos visuales con esta secuela, por otro lado puramente comercial. Uno llega a preguntarse al ver la película a cuántos días de rodaje tuvo que asistir Nicholas Cage realmente, dado que las escenas en que aparece como él mismo tampoco son tantas.

Ghost Rider: Espíritu de Venganza

Dirigida y escrita por Mark Neveldine y Brian Taylor, responsables de Crank: Veneno en la sangre (Crank, 2006), Crank – Alto voltaje (Crank: High Voltage, 2009) y Gamer (2009), se nota que en esta ocasión estos dos genios se han visto limitados por el carácter marcádamente comercial del filme y la rígida historia de David S. Goyer.

Destaca la presencia en El motorista fantasma 2 del actor Ciarán Hinds, que vimos en La deuda (The Debt, 2010), El topo (Tinker Tailor Soldier Spy, 2011), y ahora podemos ver en la recientemente estrenada John Carter, y que en esta ocasión hace del Demonio con destacable habilidad. También remarcar la colaboración del infinito inmortal Christopher Lambert, con una gran caracterización interpretando a un sacerdote de la orden religiosa que intenta proteger al muchacho, interpretado por Fergus Riordan. Es muy chocante saber que este joven actor, como nos desveló recientemente el director Jaume Balagueró, actuó en un pequeño papel en el filme de terror Frágiles (Fragile, 2005) del director catalán.

En conclusión podemos decir que Ghost Rider: Espíritu de Venganza – El motorista fantasma 2 es un regalo más para los sentidos que para el intelecto, como no podía ser de otra manera, y consigue dignamente su objetivo, que no parece ser otro que el de entretener.

 JORDI CIERCO

logo findelahistoria

 

 

 

Imágenes:


 

Ghost Rider: Espíritu de Venganza



Ficha técnica:

DIRECTOR: Mark Neveldine, Brian Taylor
GUIÓN: Mark Neveldine, Brian Taylor (Historia: David S. Goyer)
MÚSICA: David Sardy
FOTOGRAFÍA: Brandon Trost
REPARTO: Nicolas Cage, Idris Elba, Violante Placido, Fergus Riordan, Ciarán Hinds, Christopher Lambert, Johnny Whitworth
MONTAJE: Brian Berdan
VESTUARIO: Bojana Nikitovic
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Kevin Phipps
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures Releasing de España
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Hyde Park Entertainment / Imagenation Abu Dhabi FZ
ESTRENO EN USA: 17 de Febrero 2012
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de Febrero 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años
DURACIÓN: 95 minutos

WEB OFICIAL: