Hancock

Hancock, el antihéroe de Will Smith

Hancock es una película que podríamos encuadrar en el género de super-héroes protagonizada por Will Smith. Nos muestra un héroe muy peculiar y alejado inicialmente de los parámetros habituales de los que son estos personajes. Al terminar este artículo ten cuidado, porque te contamos el final de Hancock!

Hancock es un superhéroe hecho un auténtico desastre. Con buena intención pero sin ningún tipo de control ni seriedad, sus heroicidades salvan vidas pero también provocan auténticas catástrofes. Dado a la bebida y permanentemente insatisfecho, vaga por las calles de Los Ángeles pasando sus días sin levantar demasiadas simpatías entre sus habitantes. Cuando un día coincide con Ray, un relaciones públicas, comenzará a hacer un esfuerzo para cambiar su imagen.

“Tu aterrizaje es tu primera impresión, tu apretón de manos.”

Para conseguir el afecto de su ciudad diseñarán juntos un plan que comenzará por acceder a ser encerrado en la cárcel. Estando allí es cuando los ciudadanos y la policía se darán cuenta de lo mucho que le necesitan, dando vía libre a su triunfal regreso. A partir de aquí las cosas se complicarán como nunca te habrías esperado …

La película está dirigida por Peter Berg, que debutó en la dirección de largometrajes en 1998 con la absolutamente brillante Very Bad Things, de la que también había escrito el guion. Recientemente también escribió y dirigió la nominada a los Oscars El único superviviente (Lone Survivor, 2013), buena película de guerra que protagonizó Mark Wahlberg. Berg también cuenta en su currículum con esa interesantísima La sombra del reino (The Kingdom, 2007) que exploraba la relación entre el mundo islámico y Estados Unidos, y la superproducción Battleship (2012) sobre una invasión alienígena. Destacamos que ya se ha anunciado que el propio Peter Berg será el encanrgado de la realización de la segunda entrega del filme que hoy nos ocupa y que se titulará, sin más complicaciones, Hancock 2. Esta secuela parece tener confirmados ya los actores Will Smith, Irene Bedard y Brandon Jyrome Jones, pero está en una fase todavía muy inicial.

En cuanto al reparto de Hancock, aparte de destacar por supuesto a un sobrado Will Smith y a una perfecta Charlize Theron, vale la pena remarcar la actuación siempre entrañable de Jason Bateman, así como resaltar la presencia en el filme de el ya mítico Leonard de la serie The Big Bang Theory y también David de Roseanne, el ya más que famosos actor Johnny Galecki.

Tráiler de Hancock


Ficha técnica

Título: Hancock
Título original: Hancock
Director: Peter Berg
Guión: Vince Gilligan, Vincent Ngo
Música: John Powell
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Reparto: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Eddie Marsan, Jae Head, David Mattey, Maetrix Fitten, Thomas Lennon, Johnny Galecki, Hayley Marie Norman, Michael Mann, Akiva Goldsman, Brad Leland, Trieu Tran, Darrell Foster
Productora: Columbia Pictures, Forward Pass, Overbrook Entertainment
Año: 2008
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

 

 

 

 

¿Cómo acaba Hancock?

Atención a SPOILERS porque aquí te contamos el final de Hancock.

En una épica escena final, Hancock consigue levantarse tras un fuerte impacto y pasa caminando frente a la sala en que vemos a Mary entubada, su corazón ya no late. Ray y el pequeño Aaron ven pasar a Hancock que como puede consigue saltar por la ventana hasta caer al asfalto, momento en que Mary parece comenzar a dar síntomas de recuperación. A medida que él va alejándose más y más con sus grandes saltos, ella va recuperando poco a poco la vida. Hasta que finalmente con todo su dolor, Hancock da un final salto gigante para desaparecer de la zona consiguiendo que Mary abra los ojos.

En un bonito epílogo con un toque de tristeza, Mary y Ray pasean junto a su hijo por una feria tomándose un helado y bromeando, cuando él recibe una llamada de Hancock para agradecerle su ayuda, despedirse, y avisarle de su regalo de agradecimiento, que ha dejado nada más ni nada menos que en la luna… La pareja termina besándose mientras vemos como Hancock vuelva por la ciudad de Nueva York, que entendemos será su nuevo hogar una vez ha aceptado que debe alejarse para dejar que Mary sea feliz pues es absolutamente imposible que puedan vivir en paz estando juntos.

Y así es cómo termina la película Hancock.

1 comentario en “Hancock, el antihéroe de Will Smith”

  1. Guilty pleasure! realmente me gusta lo que hace Will Smith. No siempre acierta pero me interesan sus proyectos. A parte de caerme bien y el carisma que tiene (todo lo contrario que su hijo Hyden).

Deja un comentario