20140605 021118.jpg

X-Men: Días del futuro pasado.

«Días del futuro pasado es la mejor película de superhéroes que he visto hasta el momento«, sentenció un compañero de prensa al terminar la película. Lo siento, una afirmación de esa magnitud no puede salir de mi boca, sin tomarme un tiempo prudencial de reflexión…
Es la mejor película de la saga X-Men… esto ya suena de otra manera y me convence, pero quizás exagero un poco. Definitivamente es distinta, y es admirable que Bryan Singer haya apostado por un interesante hilo conductor como eje central de su película, X-Men: Días del futuro pasado. Para ello convierte la cinta en precuela y secuela de sus anteriores. El director tiene un interés especial en poner un poco de orden a los hechos acontecidos en las anteriores entregas de la saga. Objetivo conseguido; la acción navega entre los años 70 y un futuro cercano en el que los mutantes están perseguidos por los Centinelas.

A través de los viajes en el tiempo, Synger traslada la acción a los Estados Unidos de Nixon, aprovechando menos de lo que debería, un momento crucial de la historia. En este punto de la acción agradecemos la elección del villano Bolivar Trusk, un malvado de los que nos gustan, con poco músculo y mucha cabeza, interpretado genialmente por Peter Dinklage (Juego de Tronos).

El excesivo interés de Synger en darle coherencia a todo lo anterior, mediante esta cinta, merma sensiblemente su ritmo . Estamos ante el capítulo más neutro de la saga, obviamente existe acción y el aspecto técnico es brillante, pero adolece de esos grandes momentos que uno recuerda. Querer dar mayor trascendencia a la historia que a la propia acción, es una declaración de intenciones del director para no abandonar la saga.

Del continuo vaivén de mutantes que aparecen por pantalla, destacamos la actuación de James McVoy (Profesor Charles Xabier) y Hugh Jackman (Lobezno). Al australiano estamos acostumbrados a verlo con «garras y a lo loco» en todas sus actuaciones, aportando el tono desenfadado y fanfarrón que la historia necesita.
Mención especial merece la presentación en sociedad de Mercurio en una de las mejores escenas de la cinta.

Posiblemente,la película no termine de saciar las espectativas de muchos de los amantes del género, pero es interesante ver que algún director se arriesga en buscar algo más que la acción por la acción. La explotación másiva del género de los superhéroes, hará necesaria, en un futuro cercano, la aparación de propuestas algo más profundas que llamen la atención del espectador.

Trailer de X-men: Días del futuro pasado

http://youtu.be/yc1kzlMCeQs
Ficha Técnica
Título original: X-Men: Days of Future Past
Título español: X-Men: Días del futuro pasado
Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg (Historia de Simon Kinberg, Matthew Vaughn y Jane Goldman)
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni
Productora: Century Fox, Marvel, Bad Hat Harry Productions
Año:2014
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Web Oficial

Deja un comentario