Títulos De Crédito En Las Series

Títulos de crédito en las series

Los títulos de crédito en las series de televisión, esas cabeceras que nos muestran antes del inicio del capítulo, son los primeros minutos que los realizadores saben que deben exprimir al máximo puesto que el éxito de la serie empieza allí.
Hace años que estas cabeceras o títulos de crédito de películas y series eran más o menos pobres en estilo. Lo habitual era ver desfilar los nombres de directores, actores y demás, mientras se escuchaba una música y se empezaba a ver el inicio de la película. Por suerte esto ya no ocurre y podemos ver muy buenos trabajos.

En el mundo del cine todavía no se realizan demasiados créditos de buen nivel, a pesar de tener grandes ejemplos en películas como Seven (David Fincher, 1995) o más recientemente Tintín (Steven Spielberg, 2011). Es en el mundo catódico de la pequeña pantalla donde hace tiempo que podemos comprobar la realización de unas cabeceras fantásticas.
Desde éxitos como Friends (1994), Blackadder con Rowan Atkinson (1983), Expediente X (1993), e incluso series animadas como Los Simpson (1989), han demostrado que unos buenos títulos con su banda sonora acompañan a la serie para siempre.
En las series más actuales se ha mejorado en calidad, creando buenas canciones que acompañan las imágenes de escenas mezcladas o a las atrevidas grafías que aparecen.

Los productores de las series se cuidan mucho de que estos pocos minutos se conviertan en todo un reclamo para el espectador y este quede pegado al sofá desde el inicio.
El diseño de estos créditos encaja a la perfección con la sintonía de la serie y te introducen en la atmósfera de aquello que vamos a ver. En unos años en que se realizan cada vez más productos para televisión, en las que participan habitualmente estrellas de cine, con guiones de cine, cuidadas puestas en escena y con un gran trabajo de estos actores y directores, ya era hora que se preocuparan por realizar unos títulos acorde con el resto.

Algunos de los responsables de estas cabeceras son Angus Wall (Juego de tronos), Elastic / Antibody (True Detective), Kyle Cooper (The walking dead, American Horror Story), Eric S. Anderson (Nip/Tuck, Dexter, True Blood), entre otros.
Las cadenas de televisión como HBO, FX y el resto, se la juegan con estos títulos. Hoy queremos compartir una pequeña muestra de los que más nos gustan, entre los que destaca la cabecera de American Horror Story, con música de Ceasar Davila, aterradora en cada una de sus temporadas.

 

SALVA VILA


Títulos de crédito en las series:

American Horror Story

True Detective

Juego de Tronos

Dexter

Carnivale

Masters of sex

True Blood

Los Soprano

The Sopranos

Deja un comentario