Fallece Eli Wallach

Fallece Eli Wallach

Eli Wallach fue uno de los tres protagonistas del que posiblemente es el spaghetti western más famoso de la historia, El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966). Este actor de Brooklyn quería que se le recordase en su epitafio como El Feo, tal vez la película a la cual todos asocian su cara. Pero Wallach es de los pocos actores que podía presumir de trabajar a lo largo de 50 años y con los mejores directores.
Empezó su carrera con un papel en la película de Elia Kazan en 1956, Baby Doll. Papel que ya le supuso un premio BAFTA como mejor actor promesa, a partir de entonces películas ya clásicas como Contrabando (Don Siegel, 1958), Los 7 magníficos (John Sturges, 1960), La conquista del Oeste (George Marshall, 1962), De presidio a primera página (Stanley Kramer, 1977), El Padrino III (Francis Ford Coppola, 1990) o Mystic River (Clint Eastwood, 2003), entre algunas de sus muchas películas.

Fallece Eli Wallach

Eli Wallach, actor que recibió un Oscar Honorífico (a muchos les llega tarde el deseado premio) en 2011, un premio TONY en 1951 por The Rose Tattoo, y un Emmy por su papel en el filme televisivo The Poppy is Also a flower, falleció el pasado 24 de Junio a la edad de 98 años. Con más de medio siglo trabajando en el cine, realizando su última participación en la película de Oliver Stone, Wall Street II: El dinero nunca duerme (2010), es uno de los actores más conocidos del Actor’s Studio, conocida escuela de interpretación de la que han salido grandes estrellas.
En 2003 volvió a reencontrarse con Clint Eastwood (El bueno) para trabajar con él en la película Mystic River, película que fue nominada a 6 premios Oscar de la academia. Dos actores que junto a Lee Van Cleef, protagonizaron el final de la trilogía del dólar, del director Sergio Leone y sus Spaghetti western (Por un puñado de dólares, 1964, y La muerte tenía un precio, 1965). El bueno, el feo y el malo, uno de los mejores western de la historia y un filme que está considerado de los mejores del séptimo arte.
Un gran actor que queda en la memoria de muchos. Descanse en paz.

Eli Wallach

Oscar Honorífico

El bueno, el feo y el malo

Deja un comentario