Mr. Hublot

Mr. Hublot

Mr Hublot, corto animado dirigido por Laurent Witz junto a Alexandre Espigares. Se trata del cortometraje ganador del premio Oscar en la pasada edición de 2014. Producción entre Luxemburgo y Francia junto a los estudios ZEILT Productions, fue presentado en el Festival de Warsa el 15 de Octubre 2013, y ganador de los premios Festival Price en el Kerry Film Festival, a parte del mencionado Oscar, y nominado en dos ocasiones más para los premios Short Grand Prix y el Golden Horseman, en los festivales Warsaw international film Festival y el Dresden Film Festival, respectivamente.


Los dos directores crean una ciudad superpoblada en un futuro en el que los habitantes son medio maquinas medio humanos. Mr. Hublot, nuestro protagonista, es un hombre que vive solo en su apartamento y con sus peculiares manías de limpieza, junto con algún que otro tic particular, que nos recuerdan a los que tenía Melvin Udall (Jack Nicholson) en Mejor… imposible (As good as it gets, James L. Brooks, 1997).
Hublot, descubre desde su ventana a un pequeño perro robot, que vive en la acera de enfrente de su casa. A diario va observando al pequeño animal, hasta que un día observa como la caja en la que duerme el perro, está siendo recogida por un camión de basura. Rápidamente Mr. Hublot corre a la calle para impedir el desastre. Su ordenada vida va a dar un giro total.

El cortometraje de tan solo 11 minutos compitió en los premios Oscar junto a los cortos Feral, de Daniel Sousa y Dan Golden, Get a Horse!, el regreso de Mickey a la pantalla, dirigido por Lauren MacMullan y Dortohy McKim, Possessions de Shuhei Morita, y Room on the Broom, de Max Lang y Jan Lachauer.


Tal vez no se trate del mejor corto animado del grupo de nominados, pero si posee unos dibujos fantásticos que resultan una gozada visual. Lleno de detalles, los directores construyen un mundo futuro abarrotado, con una tecnología y ambientación cyberpunk. Las imágenes del género de ciencia ficción Steampunk llenan la pantalla. Pero esta es su mejor baza, la historia es simpática, pero no tiene una gran fuerza y tal vez se diluye a los pocos minutos.
Mr. Hublot, un cortometraje animado que os proponemos disfrutar si todavía no lo habéis tenido la oportunidad de ver. El ganador de un premio Oscar se merece nuestra atención a lo largo de 11 minutos de fantasía visual junto a una tierna y curiosa historia.

 

Mr. Hublot

Ficha técnica
Título: Mr. Hublot
Título original: Mr. Hublot
Director: Laurent Witz, Alexandre Espigares
Guión: Laurent Witz
Música: François Rousselot
Fotografía: Laurent Witz
Reparto: Animation
Productora: Coproducción Luxemburgo-Francia; ZEILT Productions
País: Luxemburgo Luxemburgo
Año: 2012
Duración: 11 min

Deja un comentario