El amanecer del Planeta de los Simios, trailer final español

Cortesía de Hispano Foxfilm, os ofrecemos el trailer final español de El amanecer del Planeta de los Simios (Dawn Of the Planet of the Apes), secuela de la exitosaEl Origen del Planeta de los Simios estrenada en 2011que contaba con el actor James Franco como protagonista. La cinta logró una recaudación cercana a los 500 millones de dólares, siendo su presupuesto de 93 millones de dólares.

La nueva cinta sitúa los acontecimientos diez años después de la liberación de un virus que terminó prácticamente con la vida humana en la Tierra. Humanos y primates conviven en una fina tregua, destinada a romperse en cualquier momento. La lucha es inminente, los simios, encabezados por Cesar(Andy Serkys) , reclaman su trono para gobernar la tierra y esta es su oportunidad.

El director Matt Reeves toma el relevo de Rupert Wyatt, director de la primera parte, pero continua con esa acertada linea de crear una película de ciencia-ficción, con una fuerte carga emocional. La relación César-humanos es el leitmotiv de una cinta que promete acción y emoción a raudales.

Jason Clarke (La noche más oscura, 2012) y Gary Oldman (El caballero Oscuro: la leyenda renace, 2012) conforman las dos posturas humanas frente a la nueva situación. Inevitablemente, el director crea una dualidad en el futuro de los simios, que obliga al espectador a posicionarse a favor o en contra de la guerra contra los agresivos monos.

Este último trailer de El amanecer del Planeta de los Simios nos deja muy buenas sensaciones, parece que los simios, tras varios remakes y reboots, siguen en forma dispuestos a sentar cátedra en la continuación de lo que parece una nueva saga. Su estreno está programado en España para el 18 de Julio.

El amanecer del Planeta de los Simios, trailer final español

Andy Serkis, un actor singular

El británico Andy Serkys es conocido principalmente por ser uno de los mejores especialistas mundiales en la técnica CGI (interpretación de personajes no humanos mediante la generación de imágenes por ordenador). El actor empezó su conocida andadura digital en 2001 interpretando al mítico Gollum (alias Sméagol) en la saga de El Señor de los Anillos. También ejerció como director de la segunda unidad de filmación durante el rodaje de la trilogía de El Hobbit.

A sus aportaciones a la Tierra Media, cabe sumarle sus interpretaciones digitales en películas como King Kong, El Origen del planeta de los Simios y sus futuros trabajos en el próximo Episodio VII de Star Wars, sin papel por determinar. Serkys también es el elegido por la compañía Warner Bros. para dirigir la primera adaptación con personajes reales del clásico de Rudyard Kipling El libro de la Selva.

El actor defendía hace unos días en una entrevista, la importancia de su trabajo dentro del cine.
La captura de imagen no se diferencia de lo que conocemos como actuar en una película de imagen real. Actuar es actuar y me da igual el vestuario, el maquillaje o el traje de captura de movimiento que lleves.

Una reivindicación en toda regla del británico, que reclama la atención de la industria del cine y el merecido reconocimiento del público. Los tiempos han cambiado y ya va siendo hora que la industria premie como se merece, el singular trabajo de estos actores.

El amanecer del Planeta de los Simios, trailer final español

El amanecer del Planeta de los SimiosFicha Técnica
Título: El amanecer del Planeta de los Simios
Título original: Dawn of the Planet of the Apes
Director:Matt Reeves
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Bomback
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Michael Seresin
Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Judy Greer
Productora: 20th Century Fox, Chernin Entertainment
Año: 2014
País: Estados Unidos