El amanecer del Planeta de los Simios

El amanecer del Planeta de los Simios, trailer final


Cortesía de Hispano Foxfim nos llega el trailer final español de El amanecer del Planeta de los Simios (Dawn Of the Planet of the Apes), secuela de El Origen del Planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes) estrenada en 2011 y que contaba con el actor James Franco como protagonista. La cinta tuvo una excelente acogida en la taquilla mundial, logrando una recaudación cercana a los 500 millones de dólares, siendo su presupuesto de producción de 93 millones de dólares.

La nueva cinta sitúa los acontecimientos diez años después de la liberación de un virus que terminó prácticamente con la vida humana en la Tierra. Humanos y primates conviven en una fina tregua, destinada a romperse en cualquier momento. La lucha es inminente, los simios, encabezados por Cesar, reclaman su trono para gobernar la tierra y esta es su oportunidad.

El amanecer del Planeta de los Simios vuelve a contar con el especialista en la técnica CGI ( Imágenes capturadas y generadas por ordenador) Andy Serkis, para interpretar al simio César. Curiosamente el actor británico ha logrado su fama interpretando a personajes no humanos mediante la técnica de captura de movimientos; Gollum, King Kong o César son algunos de los personajes que este especialista ha logrado dar vida en la gran pantalla. A Serkis lo veremos actuando también próximamente en el Episodio VII de la saga star Wars,y dirigiendo una nueva adaptación en acción real del clásico El Libro de la Selva. Será su debut en la dirección tras colaborar muy estrechamente en la trilogía de El Hobbit con Peter Jackson, donde dirigía la segunda unidad de rodaje.

El protagonismo humano de la cinta lo comparten Gary Oldman (El caballero Oscuro: la leyenda renace, 2012) y Jason Clarke (El gran Gatsby, 2013); mientras Dreyfus (Oldman) luchará para sembrar el odio entre los supervivientes, culpando a los simios del virus que extingue a la raza humana, Malcom (Clarke) intentará mantener la tregua por todos los medios, aunque parece inevitable que la gran guerra se acerca…
Este último trailer nos deja muy buenas sensaciones, parece que los simios, tras varios remakes y reboots, siguen en forma dispuestos a sentar cátedra en la continuación de lo que parece una nueva saga. Su estreno está programado en España para el 18 de Julio.

Trailer de El amanecer del Planeta de los Simios

Ficha Técnica

Título: El amanecer del Planeta de los simios
Título original: Dawn of the Planet of the Apes
Director:Matt Reeves
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Bomback
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Michael Seresin
Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Judy Greer
Productora: 20th Century Fox, Chernin Entertainment
Año: 2014
País: Estados Unidos

Deja un comentario