Voy Stills 1 3 Copia 1660204701

Voy a pasármelo bien

Situada en dos épocas distintas, a finales de los 80 en Valladolid y en la actualidad, la película sigue a David y a Layla en la escuela. A ambos les gustan los Hombres G, ambos se gustan, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos todo parece un fracaso. Pero se hacen todos inseparables.
Años más tarde, en la actualidad, volvemos a ver a David de mayor que recibe la visita de Layla. Hace años que no se ven y pasarán una semana juntos recordando viejos tiempos.

David Serrano (Días de futbol, 2003) firma este musical encantador que te hará recordar y tararear las canciones más populares del grupo Hombres G, mientras vemos la historia de un grupo de chavales de 13 años que nos recuerdan a todos nosotros. Un punto a favor de la película es que estas canciones del popular grupo no están metidas con calzador, van acorde con lo que nos cuentan, y no son así una simple recopilación de éxitos.

Se trata evidentemente de una película que bebe de la nostalgia y dirigida a un grupo de gente determinado. Puede verla cualquier público, pero los cuarentones se sentirán muy identificados. Pero no es una nostalgia absurda, o boba, de vergüenza ajena como puede ocurrir en algunas películas. En esta ocasión todo está muy bien construido con muy buen gusto y mucha alma.

Voy a pasármelo bien sigue a estos chavales que a golpe de baile nos muestran sus vivencias en la escuela, en aquél EGB en el que sonaban los Hombres G, todos eran mucho más inocentes que hoy día y todo envuelto en un aire de felicidad y estilo pop. Hay una sombra del bullyng, pero este no es el tema.
Estos chavales protagonistas son otro gran acierto que presenta la película. O el gran acierto. Tienen todos ellos chispa y una consonancia perfecta entre ellos convirtiéndose en la parte más disfrutable de la película y la que tiene todo el peso. Con unos momentos buenísimos de estos chavales.
Por otro lado la historia del presente, con todo el grupo de jóvenes ya mayores, no nos atrae tanto y las situaciones que nos presentan ya son algo más amargas que las vivencias juveniles.

En definitiva, si uno busca una película alegre, para pasárselo bien, aquí tiene una gran historia que rebosa alegría y buen rollo.

 

SALVA VILA

 

Voy a pasármelo bien

Ficha Técnica:
Título original: Voy a pasármelo bien
Año: 2022
Duración: 108 min.
País: España
Dirección: David Serrano
Guion: David Serrano, Luz Cipriota
Música: Zeltia Montes, Hombres G
Fotografía: Kiko de la Rica
Reparto: Raúl Arévalo, Karla Souza, Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Dani Rovira, Raúl Jiménez, Jorge Usón, Rodrigo Gibaja, Rodrigo Diaz, Michel Herráiz
Compañías: Coproducción España-México; El Estudio, Les Parapluies Rochefort, Paraíso Torres, RTVE