A Little Bit Zombie

A Little Bit Zombie

A Little Bit Zombie es un filme de ese magnífico género que es la comedia de terror, y nos cuenta la historia de dos parejas de jóvenes que se trasladan a una andrajosa residencia familiar en el campo para pasar unos días, sin saber que en la zona hay un brote de zombies. El filme sigue la estela de películas como Deadheads (2011) o Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004), quedándose por supuesto a años luz de estos dos grandes títulos, a pesar de lo qual dué premiada en el Fright Night de Kentuky y llegó a proyectarse en el Brigadoon del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya en 2012.

Steve y Sara están prometidos y tienen una relación desigual en la que él claudica a todos los deseos y caprichos de ella, y en esta excursión están acompañados por la hermana de Steve, Tina, y su corpulento novio Craig. Un fin de semana que debería ser para relajarse y disfrutar promete convertirse en un permanente enfrentamiento entre Sara, estirada y exigente, y Tina, que ve como su hermano es pisoteado por esta pretenciosa mujer obsesionada con su cercano enlace hasta límites cómicos. Todo cambia cuando el protagonista es picado por un mosquito contrayendo un extraño virus que éste adquirió previamente en la escena que abre el filme, al picar a un muerto viviente. Steve se encuentra de repente terriblemente hambriento e insatisfecho, mientras lucha por mantener la normalidad y evitar los enfrentamientos entre su hermana y su futura esposa.

De producción canadiense y dirigida por Casey Walker, A Little Bit Zombie, y con guión de Christopher Bond y Trevor Martin, creadores del famoso musical Evil Dead, cuenta con la presencia en un papel secundario del conocido actor Stephen McHattie, cara conocida que vimos en filmes como 2012 o Watchmen (2009), que interpreta aquí a Max, un duro cazador de zombies cuyo pegadizo lema es «un buen zombie es un zombie muerto«. Junto a una joven investigadora viajan a la caza de estos seres mientras buscan una cura para tan terrible enfermedad, y es en esta búsqueda que se cruzan con Craig, que extrañamente parece ser capaz de controlar sus instintos aunque con evidentes dificultades. Destacan también en el reparto en pequeños papeles el actor George Buza, al que vimos en X-Men (2000) y que es un habitual del medio televisivo, y el gigante Robert Maillet, al que vimos en 300 (2006) y Sherlock Holmes (2009). Y como no mencionar al corrido actor de producciones zombie, Shawn Roberts, que interpreta al fornido Craig, y que trabajó en Diary of The Dead (2007) del mítico inventor de los zombies George A. Romero, y en Resident Evil: Ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010).

Hay que reconoces que A Little Bit Zombie, a pesar de ser un claro producto con fines comerciales apto para el consumo de todos los públicos, tiene momentos hilarantes, de los que destaca el inevitable impulso de babear del protagonista infectado, con el que el realizador nos lleva a empatizar, cada vez que es pronunciada la palabra «cerebro», junto a una divertida secuencia en que el grupo se da cuenta de que Craig no siente dolor alguno y decide divertirse a su costa alegremente. Si bien el guión no es gran cosa, y la trama llega a rozar el absurdo ne momentos, el filme transpira buenas sensaciones y nos permite pasar un buen rato mezclando muertes vivientes y risas, poca cosa más se puede pedir.

JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

Ficha técnica:

DIRECTOR: Casey Walker
GUIÓN: Trevor Martin, Christopher Bond
FOTOGRAFÍA: Kevin C.W. Wong
MONTAJE: Michael P. Mason
VESTUARIO: Shannon Vaillancourt
REPARTO: Stephen McHattie, Kristopher Turner, Crystal Lowe, Shawn Roberts, Kristen Hager, Emilie Ullerup, Robert Maillet, George Buza, Neil Whitely
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Peter Mihaichuk
PRODUCCIÓN: John Griffith, Casey Walker
PRODUCTORA: Cave Painting Pictures
DURACIÓN: 87 minutos

WEB OFICIAL:

Deja un comentario