Img 0277.jpg

Wicked se convertirá en película en 2016

Buenas noticias para todos los amantes del universo de El Mago de Oz, la maravillosa y mítica película, inspirada en la novela infantil de Frank Baum, tendrá una nueva película inspirada en el exitoso musical Wicked.

Desde 2003 se representa en Broadway Wicked:The Untold Story of The Weaches of Oz, un musical que protagonizan las brujas de la película original de 1939, Elphaba, la bruja mala del Oeste y Glenda, la bruja buena del Norte. La exitosa producción ha obtenido varios premios Tony, así como un Grammy por su excelente álbum de su banda sonora.

Marc Platt, productor de Into The Woods, la próxima cinta musical que llegará a nuestras pantallas de la mano de Disney, ha confirmado que la adaptación a la gran pantalla de Wicked pretende ser una realidad en 2016.

El proceso de desarrollo de esta película ha comenzado, estamos trabajando en ello. 2016 es el objetivo, pero no sé si lo lograremos o no.

Platt también confirmó que Winnie Holzman, autor del libreto para el musical de Stephen Schwartz, se encargará del guión de la película.
La dirección del proyecto recae en Stephen Daldry, responsable de las nominadas al Oscar, Billy Elliot (2002), Las Horas (The Ours, 2002) y El Lector (The Reader, 2008).

Sin duda el fenómeno de las adaptaciones de musicales no pasa desapercibido, cada vez proliferan más las cintas musicales basadas en grandes éxitos de Broadway, que lamentablemente no no suelen triunfar en el mercado Europeo. Recientemente pudimos ver la adaptación para la gran pantalla de Los Miserables que para bien o para mal, no dejó a nadie indiferente.
Negaré toda mi vida que lo he dicho, pero las lágrimas que me caen cada vez que veo a Anne Hathaway con la voz rota entonando aquello de I Dreamed a dream…momentazo de cine imposible de olvidar.

Os dejamos con un trailer del musical Wickeden una de sus representaciones durante su gira mundial.

Trailer del musical Wicked

Deja un comentario