John+lee+hancock

Los 7 Magníficos, Remake realizado por John Lee Hancock

En 1960 se estrenaba uno de los Western más famosos hasta la fecha, Los 7 magníficos. Con unos protagonistas estelares narraba como los habitantes de un pueblo humilde de Mejico pedían ayuda para protegerse de una banda de malhechores que les exprime y les roba las cosechas. Los habitantes del pequeño pueblo no pueden ofrecer una gran recompensa a quién acuda a su llamada, por eso solamente siete pistoleros se prestan para dar ayuda.
Protagonizada por Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter se convirtió rápidamente en un clásico del Oeste, con una banda sonora (nominada al Oscar) compuesta por Elmer Bernstein que se convirtió en un distintivo de la película.

El filme se basaba en un filme de Akira Kurosawa titulado Los siete Samuráis (1954), y tras el éxito de la película se realizaron hasta 4 secuelas más. (El regreso de los 7 magníficos, 1966, La furia de los 7 magníficos, 1969, El desafío de los 7 Magníficos, 1972, y una serie de 23 episodios titulada como el filme original Los 7 magníficos, 1998-2000).

Actualmente John Lee Hancock, guionista y diretor de películas como El novato (2002) o El Alamo (2004) está reescribiendo el guión de Los 7 magníficos para la MGM y realizar un remake. Suponemos que no va a variar mucho la historia, pues es perfecta, pero está claro que MGM quiere conseguir los éxitos que se obtuvieron con películas como Los 7 Magníficos, Carrie, Robocop, o Poltergeist y va realizando remakes.
En un principio en esta nueva versión uno de los nombres principales que había aparecido para protagonizar el filme era el de Tom Cruise, quién en 2012 ya se interesó por el remake, pero parece ser que finalmente no participará en la película.
Iremos esperando noticias sobre esta nueva versión de todo un gran clásico.

3 comentarios en “Los 7 Magníficos, Remake realizado por John Lee Hancock”

  1. Roger Corman produjo Los 7 magníficos del espacio, película que puede ser un buen momento para descubrir. Con George Peppard y Robert Vaughn, parece una serie B con la que pasar un buen rato

  2. La película que comentas, Roger, no está del todo mal… floja, pero siempre da gusto ver una peli algo cutre de serie B.
    Mírala, seguro que te gusta, tiene sus puntos.

Deja un comentario