Las Sesiones

Las Sesiones

Las sesiones está basada en un artículo periodístico de Mark O’brien titulado viendo a una sustituta sexual (on seeing a sex surrogate).

Mark, de 38 años, contrajo la polio en su infancia y como consecuencia de esta enfermedad sólo es capaz de mover la cabeza. Vive con la ayuda de un pulmón de acero del que sólo puede estar separado unas 3 horas. Su vida se convertirá en una lucha por alcanzar objetivos, por ello se graduará en la universidad y se dedicará a la escritura y la poesía.

Un encargo de una editora le hará escribir sobre la sexualidad en discapacitados. Lo que podria parecer un drama está contado en tono de comedia y con mucho tacto, sin entrar en ningún caso en la morbosidad. Esto también es grácias a los protagonistas principales, muy inspirados en sus respectivos papeles.

Mark, que todavía es virgen, decide asistir a una terapeuta que le guiará hacia una sustituta sexual. Éstas se dedican a educar, enseñar y ayudar en la práctica del sexo a personas discapacitadas, llegando a practicar el acto sexual con ellas. Ésta es una práctica poco habitual o conocida en nuestro país y puede llegar a chocar o llevar a pensamientos estraños. Al contrario que con una prostituta con la que solo se busca el placer inmediato, con la sustitua sexual se trata de llegar al objetivo tratando el tema de la forma más natural posible, como si se tratara de una relación afectiva. Esto se producirá en un máximo de seis sesiones.

Mark, católico practicante, se ayudará del nuevo cura para mostrar sus confidencias y preocupaciones. El papel de cura está interpretado de forma magistral y divertida por William H. Macy. La pareja protagonista que lleva todo el peso de la película son John Hawkes y Helen Hunt. No se entiende la nominación en los Oscar a Hunt si no va acompañada de más nominaciones a sus co-protagonistas ya que los tres son relevantes y estan francamente bien.

En definitiva, la película trata un tema bastante tabú de forma delicada pero con un sentido del humor excelente que hace que se pueda abordar un tema complicado con mucha naturalidad y cercanía.

OSCAR

 

 

TÍTULO ORIGINAL The Sessions
AÑO 2012
DURACIÓN 98 min.
DIRECTOR Ben Lewin
GUIÓN Ben Lewin
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Geoffrey Simpson
REPARTO John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood, Annika Marks, W. Earl Brown, Blake Lindsley, Adam Arkin, Ming Lo, Jennifer Kumiyama, Robin Weigert, Jarrod Bailey, Rusty Schwimmer

Deja un comentario