Chef

Chef

Para el Chef Casper se acerca una noche especial, un conocido crítico gastronómico cenará en su restaurante. Todo tiene que salir bien, y para ello Casper propone variar de menú y ser algo más creativo, pero no contaba con que su padre y jefe del restaurante no estaría conforme. Se sirve el mismo menú de siempre y la crítica publicada se ceba con Casper.
Enfadado por la situación el Chef pierde su empleo y emprende un proyecto nuevo, vender bocadillos en un camión. Su mejor amigo, su hijo y su mujer se embarcan en este nuevo proyecto.

El director y guionista del filme, Jon Favreau, se aleja del tono de sus últimos largometrajes para realizar una comedia en la que la amistad y el espíritu de superación se dan cita.
Tras dirigir Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010) o Cowboys y Aliens (2011), Favreau deja el tono fantástico de sus películas para realizar una comedia familiar, una road movie en la que la cocina es la escusa para volver a unir lazos rotos entre padre e hijo.
El protagonista de la película tras perder su trabajo y pelearse con su padre (Dustin Hoffman), deberá realizar un viaje de regreso a sus orígenes, realizar un paso atrás para recuperar todo aquello que parece que ha perdido sin darse cuenta, su trabajo y sobre todo a su hijo.

El viaje en el camión restaurante se transforma para el guionista en la escusa para mostrar el clásico cliché de relación entre padre e hijo. Aquella relación que se ha deteriorado por tener un padre muy ocupado en su trabajo, y que resulta ser la pasión por este trabajo lo que vuelve a unir ambas partes. Con esto no queremos decir que sea un punto malo para la película, al contrario.
Una pequeña película de aquellas que aparecen cada año y que terminan por triunfar por sus aires humildes. Inteligente filme para todas las edades que eso si, rebosa crítica simpática sobre las redes sociales.

Favreau no solo escribe el guión y dirige, si no que interpreta al personaje principal y lleva el peso de la película magistralmente. Realizando los tres apartados más importantes de la producción de la película (guión, director, protagonista) Chef resulta una simpática película sin pretensiones, con un regusto amable y entrañable. Una de esas producciones que se dejan ver con simpatía para pasar un buen rato.

 

SALVA VILA


Tráiler de Chef

Ficha Técnica

Título: Chef
Título original: Chef
Director: Jon Favreau
Guión: Jon Favreau
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr., Amy Sedaris, Garry Shandling, Emjay Anthony, Minn Vo, Teebone Mitchell, Maria F. Blanco, Julian Graham
Productora: Open Road Films, Aldamisa Entertainment
Año: 2014
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos

Deja un comentario