Charles Durning Dead At 89

Fallece Charles Durning

El actor Charles Durning (1923-2012) falleció este pasado día 24 de diciembre a los 89 años de edad. Actor conocido por papeles en películas tan memorables como El golpe (1973) o Tootsie (1982), deja tras su fallecimiento la actuación en más de 100 películas, sobre todo como actor secundario.
Durning empezó su carrera actuando en diversas obras de teatro, llegándole el éxito en 1970 al ganar un TONY por su papel en la obra That champion Season. Pocos años después actuaría junto a Robert Redford y Paul Newman en El golpe, interpretando a un policía corrupto.
A partir de entonces seria uno de los actores secundarios más solicitados, actuando junto a estrellas como Dustin Hoffman o Al Pacino y para directores como Mel Brooks o Warren Beatty.
Su carrera como actor de cine también le aportó sus éxitos cuando obtuvo el Premio de Honor otorgado por el Sindicato de Actores, en 2007, por su trayectoria cinematográfica. Anteriormente fue nominado al Oscar por su papel como mejor actor de reparto en The best little Whorehouse in Texas (1982) y en la comedia Ser o no ser (1983).

 

SALVA VILA


3 comentarios en “Fallece Charles Durning”

  1. Personalmente le recuerdo como el alcaide del clásico Los Guerreros del sol (1986). Gran actor, descanse en paz.

  2. Los guerreros del sol !!! My god, la voy a buscar, aunque nunca lo consideraría un clásico Cierco como mucho una frikada simpática.

Deja un comentario