En un futuro próximo el uso de la tecnologia convivirá mucho más con los humanos. Frank (Frank Langella) es un anciano con principio de Alzheimer y un oscuro pasado que empieza a perder la memória. Sus hijos se preocupan por su situación ya que vive solo en una casita medio del bosque y no pueden acompañarle tanto como querrían debido a las distancias que les separan. Por eso, y sobretod o para aliviar su propia consciencia, su hijo Hunter (James Marsden) le compra un robot para que le ayude en las tareas de casa. Frank será reacio a su nuevo compañero al principio, pero poco a poco veremos como se va formando una relación afectiva entre ellos.

Con unas actuaciones muy convincentes de los protagonistas, en especial de Langella, Un amigo para Frank (Robot & Frank) nos muestra una história tierna explicada de forma amena, y con sorpresas, que lleva al espectador a empatizar con Frank y con el robot y la fantástica relación de amistad que se crea entre ellos.

Liv Tyler y Susan Sarandon completan el cartel de este filme, que nos gustó mucho en su estreno en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya de este verano.

OSCAR

logo findelahistoria

 

 

Tráiler:

 

TÍTULO ORIGINAL Robot & Frank
AÑO 2012
DURACIÓN 90 min.
DIRECTOR Jake Schreier
GUIÓN Christopher D. Ford
MÚSICA Francis Farewell Starlite
FOTOGRAFÍA Matthew J. Lloyd
REPARTO Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong