Robot Fran

Un amigo para Frank

En un futuro próximo el uso de la tecnologia convivirá mucho más con los humanos. Frank (Frank Langella) es un anciano con principio de Alzheimer y un oscuro pasado que empieza a perder la memória. Sus hijos se preocupan por su situación ya que vive solo en una casita medio del bosque y no pueden acompañarle tanto como querrían debido a las distancias que les separan. Por eso, y sobretod o para aliviar su propia consciencia, su hijo Hunter (James Marsden) le compra un robot para que le ayude en las tareas de casa. Frank será reacio a su nuevo compañero al principio, pero poco a poco veremos como se va formando una relación afectiva entre ellos.

Con unas actuaciones muy convincentes de los protagonistas, en especial de Langella, Un amigo para Frank (Robot & Frank) nos muestra una história tierna explicada de forma amena, y con sorpresas, que lleva al espectador a empatizar con Frank y con el robot y la fantástica relación de amistad que se crea entre ellos.

Liv Tyler y Susan Sarandon completan el cartel de este filme, que nos gustó mucho en su estreno en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya de este verano.

OSCAR

 

 

Tráiler:

 

TÍTULO ORIGINAL Robot & Frank
AÑO 2012
DURACIÓN 90 min.
DIRECTOR Jake Schreier
GUIÓN Christopher D. Ford
MÚSICA Francis Farewell Starlite
FOTOGRAFÍA Matthew J. Lloyd
REPARTO Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong

1 comentario en “Un amigo para Frank”

  1. Personalmente me pareció un filme fascinante, que nos muestra un futuro sin ambiciones al estilo de la película Eva (2011), muy realista, donde los cambios son a nivel de detalles y no llegan más allá de los límites de las ciudades. En este caso destaca un buen ejemplo de evolución en el que la biblioteca del pueblo está siendo desmantelada para escanear y reciclar todos los libros, es decir destruir, que uno podrá consultar de forma telemática en la nueva «experiencia» en la que se convertirá la biblioteca.

    Es en este futuro que Frank, un hombre ya mayor, vive solo en la pocilga que es su casa, que está aislada en medio del bosque. Un dia, el hijo de Frank, harto de viajar más de cinco horas en coche cada fin de semana para limpiar la casa de su padre y controlar que todo vaya bien, decide regalarle un robot. Las funciones de éste serán tanto mantener la casa limpia como asistir a Frank en todo lo posible y controlar que lleva una vida y una dieta lo más saludable posible.

    Frank empieza rechazando al robot, que le parece un absurdo objeto animado que se entromete en su casa, pero poco a poco irá disfrutando de su compañia, y de la oportunidad de enseñarle cosas, cosa que nunca pudo hacer con sus propios hijos debido a que siempre estubo ausente encerrado en la carcel durante la niñez de ambos.

    Poco a poco Frank irá recobrando el juicio y volviendo a ser el que era, demostrando que para el caso eso no siempre es lo mejor, pues nada más verse capaz de ello vuelve a tener ansias de cometer robos que podria acarrearle muchos problemas.

    Personalmente me gustó este drama futurista con tintes de suspense e intriga que permite al gran Frank Langella desarrollar su gran talento de forma impresionante, sorprendentemente bien apoyado por James Marsden, al que hemos visto haciendo de Ciclope en la saga X-Men. La actuación de Liv Tyler en cambio es excesivamente facilona igual que el própio personaje, demasiado simple. Buena actuación, como siempre, de la gran Susan Sarandon, que clava el papel de bibliotecaria.

    Robot&Frank resultó ser una grata sorpresa que por desgracia no llegará probablemente a nuestras salas de cine.

Deja un comentario