Headhunters 5 Findelahistoria.com

Headhunters

Trepidante thriller de alto ritmo, Headhunters (Hodejegerne) es una producción noruega que nos cuenta la historia de Roger Brown, un espabilado listillo que posee una impresionante casa, una bellísima mujer, Diana, y un muy prestigioso empleo de cazatalentos empresarial, todo fruto de la desesperada salida adelante de su maltrecho ego. En realidad está ahogado en deudas, su mujer está frustrada por que quiere tener un hijo, y él aguanta su alto tren de vidas robando obras de arte de segunda fila y reemplazándolas por copias para poder vender los originales sin llamar excesivamente la atención. Para hacerlo cuenta con la ayuda de un excéntrico cómplice aficionado a las armas y adicto a las prostitutas que trabaja en una gran empresa de seguridad y que por un porcentaje del pastel le desactiva las alarmas de los hogares que él decide robar, cosa que hace personalmente y de manera extremadamente meticulosa.

Todo su frágil equilibrio se tambalea cuando aparece en su vida el triunfador Clas Greve, interpretado por Nikolaj Coster-Waldau, que es un exdirector de una importante empresa de telecomunicaciones retirado que se está pensando unirse a la competencia y que tiene una obra de arte en su ruinoso nuevo piso valorada en diez millones.

Hay que destacar al sufrido actor protagonista, interpretado por Aksel Hennie, que clava este acomplejado personaje que saca pecho ante la adversidad y que tiene una resistencia y fuerza de voluntad de hierro a pesar de llegar a limites inaguantables. Gran transformación del personaje que aplicando su inteligencia consigue convertirse en lo que siempre hizo ver que era.

Headhunters goza de un excelente ritmo que hay que destacar siendo un filme noruego, y un muy buen guion, acompañado por una banda sonora que encaja a la perfección. Dirigida por Morten Tyldum, la película consigue mantenernos en vilo mientras la trama se complica más y más hasta límites

Podemos concluir que Headhunters es un filme interesante que vale la pena visionar, personalmente la calificaría sin pararme a pensarlo como la mejor película noruega después de la brillante Zombis nazis (Dead Snow, 2009) de Tommy Wirkola, que ya es decir mucho.

   JORDI CIERCO


 
 
Imágenes:



 
Tráiler:

 
Ficha técnica:
DIRECTOR: Morten Tyldum
GUION: Ulf Ryberg y Lars Gudmestad; basado en la novela de Jo Nesbø
MUSICA: Jeppe Kaas y Trond Bjerknaes
FOTOGRAFIA: John Andreas Andersen
MONTAJE: Vidar Flataukan
VESTUARIO: Karen Fabritius Gram
REPARTO: Nikolaj Coster-Waldau, Aksel Hennie, Julie R. Ølgaard, Synnøve Macody Lund, Daniel Bratterud, Eivind Sander
PRODUCCION: Marianne Gray y Asle Vatn
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Nina Bjerch Andresen
DISTRIBUIDORA: Alta Classics
ESTRENO EN NORUEGA: 26 de Agosto 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 23 de Agosto 2012
DURACION: 98 minutos

Deja un comentario