8 Cortometraje

Cortos camino al Oscar

Los cortos españoles 8 (de Raúl Cerezo) y Libre Directo (de Bernabé Rico) han iniciado su camino hacia el Oscar al estar preseleccionados para estos premios. Han pasado a la segunda ronda, donde solo 10 cortometrajes serán elegidos para formar parte de la última selección de nominados que se conocerá en enero de 2013.

8 lleva 133 nominaciones internacionales a lo largo de todos los continentes, 11 premios (en lugares como Sitges o Los Ángeles), preselección a los Goya 2012, top 3 mundial según la revista Fangoria (debido a su participación en el Fantastic Fest de Austin), gran cobertura en la American Cinematographer (la publicación impresa de imagen cinematográfica más importante del mundo), gran repercusión crítica y mediática o la posibilidad de ganar, por doble nominación, el Melies de Oro.

A los 8 años, la voluntad, disciplina y personalidad de un niño empiezan a tomar forma y la distinción entre el bien y el mal se empieza a situar. Por fin ha llegado el momento de ver cumplido nuestro deseo. Su desdeo. Guarda silencio. Estas invitado.

Al mismo tiempo, 8 ha editado una muy cuidada edición en DVD con mucho contenido extra, tanto de 8, como comentarios, making of o una version 3D como de la obra previa de Raúl Cerezo incluyendo sus cortos Lenguas y Escarnio que también cosechó un gran éxito.

Libre directo ha participado en cerca de 80 festivales y ha conseguido 27 premios en diez meses. Trata sobre las segundas oportunidades que da la vida y la libertad de poder elegir.

A sus 60 años, Adela vive la vida que nunca quiso tener: sin hijos, con un marido que la anula y, lo peor de todo, sin nada por lo que ilusionarse. Hasta que un día le ofrecen la oportunidad de ganar 300.000 euros y dejar su antigua vida atrás. El requisito: meter un gol desde el centro del campo a puerta vacía en el intermedio de un partido de liga. Lejos de echarse atrás, Adela decide entrenarse para el gran día.

Deja un comentario