Según informa The Hollywood Reporter  y confirman ambas compañías Walt Disney Pictures ha comprado la productora creada por George Lucas en 1971, Lucasfilm Limited, por un total de 4,05 billones de dólares. Pero no sólo eso forma parte de este sin duda un bombazo que va a dar mucho de que hablar: parece ser que el estudio, que ahora pasará a ser la dueña de los derechos de las franquicias de La guerra de las galaxias o Indiana Jones, tiene la intención de estrenar una nueva entrega de la saga galáctica en el año 2015, el mismo año en que Disney, dueña a partir de ahora de un imperio en el que tienen cabida las licencias cinematográficas de Marvel, Pixar y Lucasfilm, estrenará Los Vengadores 2.

Disney compra Lucasfilm

El acuerdo no solo proveerá a Disney, que pagará la mitad de lo acordado en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando se cierre el trato, de la exitosa y beneficiosa saga de La guerra de las galaxias, sino que además pasará a ser propietaria de las divisiones de animación, efectos especiales, audio y postproducción, y los negocios de productos de consumo de Lucasfilm. También se queda con la importante cartera de tecnologías de entretenimiento de última generación que han mantenido a un público cautivado que por muchos años. Lucasfilm, con sede en San Francisco, opera bajo los nombres de Lucasfilm Ltd., LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound, y la intención actual es que los empleados de Lucasfilm permanezcan en sus ubicaciones actuales. Kathleen Kennedy, actual copresidente del consejo de administración de Lucasfilm, será nombrada presidente, y ejercerá el cargo de productora ejecutiva en la nueva entrega de La guerra de las galaxias, con George Lucas como asesor creativo. La entrega está prevista para 2015 y será la primera con la que se iniciará una nueva trilogía, llegando hasta los nueve episodios de la franquicia (lanzando cada entrega cada dos o tres años).

Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ser testigo de cómo La guerra de las galaxias ha ido pasando de una generación a otra”, ha manifestado Lucas. “Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que La guerra de las galaxias debe seguir sin mí, y he creído importante asegurar la transición mientras siga vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, dentro de su nueva casa en Disney, pervivirá y florecerá para las nuevas generaciones que están por venir“..