Chop 14 Findelahistoria.com

Chop

Película de terror de serie b, Chop, que para el caso podemos traducir como amputar, nos cuenta la historia de Lance Reed, un ex drogadicto ya rehabilitado que vive una vida normal junto a su mujer. Cuando su coche se estropea en una desierta carretera se ve obligado a hacer autostop, y es recogido por un simpático personaje que le pregunta si elegiría salvar a su hermano o a su mujer.

A partir de aquí nuestro protagonista se ve inmerso en una delirante situación en la que, sin saber porqué, irá perdiendo no solo la razón sino que también partes de su propio cuerpo a manos de este psicópata al que hizo algo que no consigue recordar. A la vez Lance irá haciendo las paces consigo mismo enfrentándose a los puntos más oscuros de su turbulento pasado.


Chop es el típico caso de filme que empieza mucho mejor de lo que acaba, y que va perdiendo interés al mismo ritmo que miembros pierde el protagonista. Si bien la curiosidad de saber cual fue la atrocidad que cometió Lance que merezca este calvario nos mantiene enganchados a la cinta, podemos afirmar que el final es sin duda completamente insatisfactorio, y convierte este filme, ya poco prometedor de por sí, en poco mas que una soberana tontería.

Dirigida por Trent Haaga, que debuta en la dirección tras ser guionista y actor en El vengador tóxico 4 (Citizen Toxie: The Toxic Avenger IV, 2000) entre muchos otros filmes del género, Chop cuenta con una simplemente aceptable realización. A pesar de lo que augura el titulo no se trata en absoluto de un filme clasificable dentro del genero gore, sino de una peculiar película de terror que nos mantiene enganchados a la pantalla con el mero pretexto de aprovechar nuestra curiosidad para descubrir qué barbaridad es la que ha hecho a nuestro protagonista merecedor de tan brutal tortura a manos de este misterioso individuo aparentemente racional.

En resumen, Chop es un filme de corte peculiar que promete más de lo que finalmente ofrece, y que solo vale la pena ver por su tono ligeramente delirante y para llegar a un desenlace que nos decepciona de forma claramente deliberada, lo cual no deja de ser sorprendente.

   JORDI CIERCO


 
 
Imágenes:


 
Tráiler:

 
Ficha técnica:
DIRECTOR: Trent Haaga
GUIÓN: Adam Minarovich
MÚSICA: Matthew Olivo
FOTOGRAFÍA: Christian Janss
MONTAJE: Jahad Ferif
VESTUARIO: Lynn Haaga
REPARTO: Tim Muskatell, Tanisha Muhkerjee, Mark Irvingsen, Chad Ferrin, Elina Madison, Jeff Sisson
PRODUCCIÓN: Chad Ferrin, Jeff Hamilton
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Elizabeth R. Rosenbaum
PRODUCTORA: Panfame Films
DURACIÓN: 98 minutos

Deja un comentario