Revolution Banner Elizabeth Mitchell

Revolution

La nueva serie de la NBC sobre un futuro postapocalíptico sin electricidad se llama Revolution, y nos contará las aventuras de un grupo de personajes que lucha por sobrevivir y reunirse con la gente que más aman en este mundo donde todas las formas de energía han dejado misteriosamente de existir. Está producida por Warner Bros. Television y Bad Robot,  cuenta con el gran J.J. Abrams en la producción ejecutiva y con guión de Eric Kripke, creador de Supernatural (2005-2012).

Este primer capitulo, el piloto, comienza mostrándonos a una familia de Chicago, Illinois, en la que la hija pequeña está viendo a Bugs Bunny en la tele tranquilamente mientras su madre habla por teléfono. De repente el padre, Benjamin, llega a casa a toda prisa y su mujer sabe solo mirándole a la cara que lo que tanto temían está finalmente a punto de pasar.

En la ronda de presentaciones inicial, Benjamin llama rápidamente a se hermano, el cual se encuentra conduciendo por una carretera de Port Royal, en Carolina del sur, con un amigo, para advertirlo de que «todo se va a apagar para no volver a encenderse jamás». Justo en ese momento sucede lo impensable, todo aparato electrónico o eléctrico se apaga de repente, des de luces hasta ordenadores o coches, incluso los aviones, que se precipitan des del cielo estrellándose uno tras otro. Esto empieza en el continente americano para posteriormente y en cuestión de segundos extenderse a todo el planeta, quedando éste completamente a oscuras a nivel energético.

Tras el título de la serie, Revolution, una breve introducción que nos resume las terribles consecuencias del apagón y nos sitúa quince años después de éste misterioso acontecimiento. Evidentemente los gobiernos han caído, la naturaleza vuelve a reinar, las milicias dominan los territorios y las ciudades han sido abandonadas por ser lugares inseguros y sin fuentes de alimento. Siendo así, es en una granja donde nos sitúa la serie, donde Benjamin parece llevar una vida más o menos normal junto a una comunidad intentando cuidar de su hija Charlie tras la muerte de su mujer. Aún así, los peligros acechan y hay una pregunta que inevitablemente ronda por la mente de todos: qué fue lo que pasó?

En cuanto al reparto, destaca la presencia del actor Billy Burke, al que podemos ver haciendo de padre de Bella en la exitosa Saga Crepúsculo. No vamos a desvelar más, pero si la propuesta os parece alentadora no dudéis en darle una oportunidad a Revolution, que sin ser por supuesto The Walking Dead (2010-2012) ni tampoco Falling Skies (2011-2012), nos propone otra nueva visión de un posible futuro bastante interesante.
 
Aquí tenéis el tráiler:

 
Ficha técnica:
DIRECCIÓN: Steve Boyum, Jon Favreau
GUIÓN: Eric Kripke
MUSICA: Christopher Lennertz
FOTOGRAFIA: Michael Bonvillain, David Moxness, David Stockton
VESTAURIO: Ha Nguyen
MONTAJE: Matt Evans, Dan Lebental
REPARTO: Daniella Alonso, Billy Burke, Tracy Spiridakos, Giancarlo Esposito, Zak Orth, David Lyons, Graham Rogers, Tim Guinee, Maria Howell, Elizabeth Mitchell, Shane Callahan
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Zack Grobler
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: J.J. Abrams, Bryan Burk, Eric Kripke

WEB NACIONAL: http://www.serierevolution.com/
WEB OFICIAL: http://www.nbc.com/revolution/

3 comentarios en “Revolution”

  1. Revolution es la serie donde todos tienen puestas las esperanzas de algo bueno para esta temporada. Con el episodio piloto no acaba de definirse como serie, pero tampoco se destroza a si misma por lo que vale la pena darle una oportunidad.

  2. Espero que si empiezo a verla no pasará como con Alcatraz…. que no estaba del todo mal y le dieron palos. Hay taaantas series interesantes, que parece que si una falla un poco, tiene que quitarla. No se salva ni J.J

  3. Personalmente el piloto me gustó, y tiene puntos interesantes que recuerdan a la también «fallecida» flashforward en cuanto a la curiosidad sobre qué fué lo que provocó el blackout y quién sabe más sobre el tema de lo que dice.

Deja un comentario