Hatchet Iii Xlg

Hatchet III

Hatchet es una saga de terror de serie b que se nutre de todos los clásicos ochenteros del género, empezando por Viernes 13 por supuesto, pues la acción se situa en un bosque cerca de una lago y el malvado ser que la protagoniza es una bestia de carácter prácticamente sobrenatural que sufre de profundos traumas familiares y afectivos que originan el drama sanguinario que nos brinda la película. Hatchet III, de Dark Sky Films y ArieScope Pictures, ha clausurado las 12 Horas de Cine de Terror de la edición XXXII del Festival de Cinema de Terror de Molins de Rei, conocido popularmente como Terrormolins.

La película continúa donde lo dejó  la anterior entrega de la saga, siguiendo con sus protagonistas. Un equipo de policías y paramédicos se dirige, durante el famoso Mardi Gras, al fatídico pantano donde ocurrieron los hechos para averiguar lo sucedido. Evidentemente se encuentran absolutamente superados por el terrible hallazgo, que no consiste en otra coas que cuerpos y más cuerpos extremadamente dañados desperdigados por todo el lugar. Pronto surgen los rumores entre el propio cuerpo de policía de quíen puede ser el causante de tal masacre, que parece ser ya mucho más que una leyenda urbana. Por su parte, Marybeth, única superviviente de la tragédia, junto una periodista especializada en la leyenda de Victor Crowley que quiere recuperar su prestigio, tratarán de descubrir el modo de acabar de una vez por todas con la maldición vudú que permite al fantasma de Crowley masacrar a la gente de Honey Island hacha en mano desde hace décadas.

El curioso protagonista de esta saga, de corto recorrido en nuestro país pero con buen nombre dentro de la serie b más slasher, es una especie de mezcla entre el personaje de The Mask, El Increíble Hulk y El Vengador Tóxico de Troma, aportando un subido toque de gore general a que la deja inevitablemente fuera del circuito más comercial, aunque permite regalarnos escenas memorables, una de ellas con otro icono del género como es una gran sierra mecánica. Toda esta mezcla puesta en un entorno tipo Campamento Crystal Lake, englobando la trama en un pasado perturbador de la figura de Crowley, y rodeando al monstrupo de los típicos agentes de la ley pueblerinos y una fémina rebelde con infinita voluntad de supervivéncia. En este caso destacar que la sufrida protagonista no es otra que la actriz Danielle Harris, que tan simpática y juguetona vimos en la no suficientemente reconocida serie de ciencia-ficción Almacen 13 (Warehouse 13), y que en esta ocasión se muestra decrépita y adecuadamente baja de forma para la fatífica ocasión. El resto del reparto queda ensombrecido por el talento de esta joven y sobretodo por el imponente físico y inacabable resistencia del sádico asesino.

Hatchet III nos llega tras la inicial Hatchet (2006) y su secuela Hatchet 2 (2010), ambas escritas y dirigidas por Adam Green, quien solo ejerce la labor de guionista en esta tercera parte, dejando el testigo como director en esta ocasión al debutante BJ McDonnell, tras haber trabajado éste en las dos anteriores entregas de la saga como operador de cámara. McDonnell parece haber disfrutado de un presupuesto más generoso del que tuvieron las anteriores entregas, y consigue con éxito que esto quede reflejado en pantalla. Destacar que el realizador incluso se permite homenajear con un gracioso cameo al mítico actor Sid Haig.

El filme se deja ver, aunque acaba sin ir mucho más allá del inevitable morbo que nos mantiene pegados a la pantalla esperando la siguiente y bizarra forma de ejecutar la venganza del brutal psicópata protagonista, que si bien el actor Kane Hodder impone sinduda en pantalla excelentemente caracterizado para la ocasión, no goza su villano de excesiva originalidad ni imaginación al perpetrar sus previsibles y violentos crímenes, quedando su durabilidad como gran arma. Podemos decir que esta versión a lo bestia de Jason Voorhees con el espíritu gamberro de Freddy Krueger y con hacha en mano, culmina felizmente una época con esta Hatchet III, la que probablemente es la mejor entrega de esta peculiar saga hasta la fecha.

   JORDI CIERCO

 

 


Imágenes:


 

Trailer:

 

Ficha técnica:

Título original: Hatchet III (Hatchet 3)
Año: 2013
Duración: 81 minutos
País: Estados Unidos
Director: BJ McDonnell
Guión: Adam Green
Música: Scott Glasgow
Fotografía: Will Barratt
Reparto: Danielle Harris, Kane Hodder, Zach Galligan, Caroline Williams, Derek Mears, Cody Blue Snider, Rileah Vanderbilt, Robert Diago DoQui, Sean Whalen, Jason Trost, Diane Ayala Goldner, John Michael Sudol, Sid Haig, Adam Green
Productora: Dark Sky Films / ArieScope Pictures

Deja un comentario