Two And A Half Men Con Ashton Kutcher

Actores de TV mejor pagados 2012

Os ofrecemos una lista de los actores de televisión mejor pagados del año 2012:

Actores de TV mejor pagados 20121. Ashton Kutcher. 700.000 dólares por episodio de la serie Dos hombres y medio (Two and a half men).

Actores de TV mejor pagados 20122. Mark Harmon: 500.000 dólares por episodio de la serie NCIS.

Actores de TV mejor pagados 20123. Ellen Pompeo: 350.000 dólares por episodio de la serie Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy).

Actores de TV mejor pagados 20124. Kaley Cuoco: 300.000 dólares por episodio de la serie The Big Bang Theory.

Actores de TV mejor pagados 20125. Los actores de Modern Family: 175.000 dólares por episodio. Son Ed O’Neill, Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet.

6. Kevin Bacon: 175.000 dólares por episodio de la serie pendiente de estreno The Following.

Actores de TV mejor pagados 20127. Lucy Liu: 125.000 dólares por episodio por una nueva serie sobre Sherlock Holmes llamada Elementary.

8. Lea Michele: 75.000 dólares por episodio de la serie Glee.

 

Como podéis ver en la lista, el actor mejor pagado de televisión es actualmente Ashton Kutcher, nuevo protagonista de la serie Dos hombres y medio que cobra por capítulo 700.000 dólares. Sin embargo, esta cifra está muy lejos de lo que cobraba su antecesor en la misma serie, Charlie Sheen, que ganaba en las últimas temporadas 1,8 millones por capítulo antes de ser despedido.

El segundo puesto de este ránking es para el veterano actor Mark Harmon que cobra 500.000 dólares por cada capítulo de la serie NCIS y el tercer puesto es para la actriz Ellen Pompeo que gana 350.000 dólares por cada capítulo grabado de la serie Anatomía de Grey.

Como veis no están en esta lista algunos de los actores y actrices que estaban en ella el año pasado porque series como House y Mujeres desesperadas ya han concluido.

Finalmente y como curiosidad, indicar que el salario medio de un actor norteamericano en televisión gira en torno a los 30.000 dólares.

3 comentarios en “Actores de TV mejor pagados 2012”

  1. Entiendo que si lo cobran es por que lo generan, pero me parece increíble que esas cifras sean por episodio.
    La primera vez que vi algo parecido fue cuando en Friends cada «amigo» cobrava 1 millon de dolares por episodio (y eran 6 en total, sumado a los otros gastos de la producción). Supongo que con publicidad y venta de las series a otros países se recupera la inversión, pero me parece arriesgado (tal como esta el panorama televisivo) pagar estas cantidades en series nuevas o pendientes de estreno.

  2. buf…. que cifras, no puedo ni imaginar la cantidad de dinero que tienen, todo eso .. POR EPISODIO !! brutal ! estoy con Oscar, taaantos ingresos generan estas series!??? Cierto que hoy en día el mundo de las series tiene un panorama muy rico (con mejores ingresos que el cine, que cada vez está mas caro) pero no imagino como pueden mantener estos salarios.

  3. Lo que a mi me sorprende es que Kaley Cuoco de The Big Bang Theory cobre más que el actor que interpreta a Leonard, el protagonista principal, o que el que encarna a Sheldon Cooper, claramente el personaje más famoso de la serie.

Deja un comentario