Cantinflas

Actualizamos el artículo el 23.08.14 con un primer clip de la cinta

Os ofrecemos el primer trailer de Cantinflas, biopic del mítico comediante mexicano, dirigido por Sebastian del Amo.
Mario Moreno, Cantinflas, (1911-1993) es un icono en México; salido de los barrios más humildes, logró empatizar con los espectadores gracias a sus personajes tan dulces e inocentes como divertidos. De su extensa filmografía destacamos títulos como El Patrullero 777, El Padrecito o El Profe. Mención especial merece su paso por Hollywood, junto a David Niven en La Vuelta al mundo en ochenta días, por la que ganó en 1956 el Globo de Oro al mejor actor, asimismo, la película fue premiada con cinco Oscars incluyendo Mejor Película.

Cantinflas, repasa la vida de Mario Moreno (Oscar Jaenada) desde sus orígenes más auténticos, como humorista popular, hasta su fugaz pero exitoso paso por Hollywood. Un recorrido lleno de luces y alguna sombra, que ha sorprendido gratamente a la familia del actor, pese a su negativa inicial en colaborar con la producción.
“Es una joya, es magnífica, las actuaciones realmente son únicas, es impresionante, estoy muy satisfecho. Óscar (Jaenada) la verdad es que me movió mucho sentimientos en esta película”, afirmó Mario Moreno Ivanova, hijo Cantinflas.

Cantinflas

La elección del español Óscar Jaenada para interpretar al mexicano, no estuvo exenta de polémica. Que el elegido para interpretar al ídolo nacional, no fuera un mexicano, había generado duras críticas entre un público, que tras las primeras proyecciones, se rinde ante la brillante actuacción de Jaenada. El catalán ya sorprendió a todos mimetizando al cantaor Camarón de la Isla en Camarón, por la que recibió el Goya al Mejor Actor en 2005.

Cantinflas fue presentada en el Festival de Cine de Guadalajara; el hijo de Cantinflas quiso destacar el excelente trabajo de Jaenada, con un acento especialmente trabajado como podréis ver en el trailer, al final del artículo.

“Me parece una gran película. Óscar captó la esencia de ‘Cantinflas’ y de Mario Moreno, que es lo más difícil, porque no hay mucho material de donde estudiar a Mario Moreno como persona”

La película se estrena el próximo 29 de Agosto, y pese a tener distribución en nuestro país, aún no se ha confirmado la fecha de estreno.

Trailer de Cantinflas

Clip “Ahí está el detalle

Clip “Ese es mi nombre

CantinflasFicha Técnica

Título original: Cantinflas
Director: Sebastián del Amo
Guión: Edui Tijerina, Sebastián del Amo
Música: Roque Baños
Fotografía: Carlos Hidalgo
Reparto: Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez, Ximena González Rubio, Ana Layevska, Gabriela de la Garza, Teresa Ruiz, Rodrigo Murray, Bárbara Mori, Diana Lein, Joaquín Cosío, Julian Sedgwick, Mario Zaragoza, Carlos Aragón, Roberto Sosa, Eduardo España, Adal Ramones, Julio Bracho, Mario Iván Martínez, Javier Gurruchaga, Juan Carlos Colombo, Cassandra Cianguerotti, Alejandro Calva, Dagoberto Gama, Luis Arrieta, Jorge Zárate, Moisés Arizmendi, Humberto Busto, Hector Kotsifakis, Carlos Corona, Hector Kotsifakis, Flor Payán, Otto Sirgo
Productora: Kenio Films
Año: 2014
Duración: 105 min.
País: México
ficha en IMDB