Soul Surfer 7 Findelahistoria.com

Soul Surfer

Crítica:

Gran filme basado en hechos reales, Soul surfer es una brillante perla que cuenta con un buen reparto, una excelente realización y una remarcable banda sonora. La película ha pasado injustamente inadvertida en nuestro país, probablemente debido a que el caso no es muy conocido entre los profanos del surf, y que el cartel promocional principal la vende como una película de terror más, de un genero, el de ataques de tiburón, que no está de moda en absoluto. Nada más lejos de la realidad pues se trata de una bonita película dramática que nos cuenta una historia de superación personal impresionante.

Soul surfer es también el título del libro biográfico en el que se basa el filme, que nos relata la dura historia de Bethany Hamilton, una muchacha hawaiana que vive por y para el surf en Costa Kaui, convirtiéndose en una joven promesa de este deporte mientras crece en un entorno paradisiaco e idílico. Una fatídica mañana de Halloween de 2003 es atacada por un un tiburón tigre de más de cuatro metros mientras surfea, resultando gravemente mutilada. A partir de ese momento verá como su vida y su futuro quedan brutalmente condicionados y deberá buscar fuerzas y motivación en sí misma, y apoyo en su entorno, para poder superar el trauma físico y mental que padece.

La película cuenta con un espectacular reparto, en el que destacan una excelente Helen Hunt y un Dennis Quaid que nos deja una actuación como la de sus mejores épocas. Los dos encarnan a los padres de Bethany, a la que interpreta la joven actriz AnnaSophia Robb, que pudimos ver en La cosecha (The Reaping, 2007) o fugazmente en Jumper (2008). Entre los secundarios vale la pena mencionar caras tan conocidas como las de Kevin Sorbo que recordareis de la serie Hércules (1995-1999) o de su papel en la paródica comedia Casi 300 (Meet the Spartans, 2008), también el actor Craig T. Nelson, que todos conocemos de su papel en la série Entrenador y que hemos visto en filmes como The company men (2010) o sobretodo como el padre de la familia protagonista en la gran saga de terror fantástico Poltergeist.

Dirigida, escrita y producida por Sean McNamara, habitual del mundo de las series televisivas y director de títulos como Bratz: La película (Bratz, 2007) y Carrera espacial (Race to Space, 2001), Soul Surfer cuenta con una buena realización, que nos ofrece preciosas imágenes de este espectacular deporte que es el surf, en unos parajes de extrema belleza como son los de Hawaii y Tahití. Hay que destacar también una gran banda sonora, que se llevó el Satellite Awards de la  International Press Academy el año pasado.

Soul surfer es en definitiva una historia de amor por la vida, la familia y Dios, tres coses que no parecen estar muy de moda pero que el filme nos transmite a través de un relato de coraje y superación que nos hace sufrir y sobretodo sabe emocionarnos con esta increíble historia verídica, que nos demuestra que absolutamente todo es posible. En la línea vitalista de la impresionante 127 horas (127 hours, 2010), pero huyendo de lo escabroso y angustioso para centrarse en el esfuerzo colectivo e individual para superar cualquier contratiempo, Soul surfer es una película simplemente imprescindible a pesar de lo que diga la crítica mayoritaria.

   JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Sean McNamara
GUIÓN: Sean McNamara
MÚSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: John R. Leonetti
REPARTO: AnnaSophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt, Carrie Underwood, Ross Thomas, Lorraine Nicholson, Kevin Sorbo, Sonya Balmores
MONTAJE: Jeff Canavan
VESTUARIO: Kathe James
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Rusty Smith
PRODUCCIÓN: David Brookwell, Dutch Hofstetter, Sean McNamara, Douglas Schwartz y David Zelon
PRODUCTORA: Brookwell-McNamara Entertainment / Enticing Entertainment / Island Film Group
DISTRIBUIDORA: Buena Vista International Spain
ESTRENO EN USA: 8 de Abril 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 20 de Abril 2012
CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos

2 comentarios en “Soul Surfer”

  1. que bonita que es esta peli la amo yaqui nos dan todos los detalles que chevere y que mal que nadie comente excepto yo y los demas qwue importa:)jejeje

Deja un comentario