19272

Beneath the darkness

Película de miedo de carácter juvenil, Beneath the darkness nos cuenta la poco innovadora historia de un grupo de jóvenes que se dejan llevar por la sospecha de la existencia de un fantasma en una misteriosa casa tejana donde habita un funerario profesional con un oscuro pasado. Sin esperarlo descubren un siniestro secreto despertando la furia del terrible y supuestamente solitario hombre que habita el lugar.

El filme se mantiene constantemente entre la maldad humana y lo paranormal con escaso éxito, regalandonos escenas supuestamente fantasmagoricas que llegan a resultar ridículas. Así como resulta también ridículo el profundo trauma de niñez que arrastra el joven protagonista principal, un reservado y rebelde muchacho de instituto llamado Travis, que el filme no consigue enmarcar ni explicar debidamente. Travis siente un fuerte sentimiento de culpa por la muerte de su hermana que se nos antoja mas bien absurdo por la forma en que se nos presenta y transmite, afectando gravemente a la credibilidad de todo el guión. Si a todo esto sumamos una típica historia de amor adolescente se nos hace incluso difícil terminar la película.

Aun así, Beneath the darkness, nos brinda la posibilidad de ver al buen actor Dennis Quaid en un papel poco habitual, ejerciendo el de perturbado funerario de apariencia encantadora y educados modales. Quizás el veterano y habitualmente sereno actor cae ligeramente en la sobreactuación llevado por el hecho de tener que soportar todo el peso de un filme que no le ayuda ni con el resto del reparto escogido ni tampoco con una trama simplona. A pesar de todo, Quaid consigue aportar lo poco que vale la pena de Beneath the darkness aunque sea a costa de su propia reputación. En cuanto al resto del reparto, el protagonista es interpretado por Tony Oller, un clásico de la televisió estadounidense, y la chica por la joven actriz Aimee Teegarden, que podemos ver en la série Friday Night Lights, ninguno de los dos con una gran carrera en el cine hasta el momento.

Dirigida por Martin Guigui, director argentino con un estrafalario currículum, Beneath the darkness nos ofrece una digna realización que no consigue paliar la falta de un mejor guión, aún así, construye su ambiente con cierta habilidad y goza de momentos de humor malvado que nos abstraen por instantes del terrible sopor que es el filme.

Podemos concluir que Beneath the darkness es el típico caso de filme que va perdiendo integridad estructural, coherencia e interés a medida que avanzan sus noventa minutos, y acabamos por agradecer intensamente la falta de tiempo añadido, ahondando en el símil podríamos decir que es un empate a cero afortunadamente sin prórroga.

  JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:

 

Trailer de Beneath the Darkness

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Martin Guigui
GUIÓN: Bruce Wilkinson
MÚSICA: Geoff Zanelli
FOTOGRAFÍA: Massimo Zeri
REPARTO: Dennis Quaid, Aimee Teegarden, Tony Oller, Stephen Lunsford, Devon Werkheiser, Brett Cullen
MONTAJE: Eric Potter
VESTUARIO: Amy Maner
PRODUCCIÓN: Ronnie D. Clemmer
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Christopher Stull
PRODUCTORA: BTDARK / Sunset Pictures
DURACIÓN: 96 minutos

WEB OFICIAL:

1 comentario en “Beneath the darkness”

Deja un comentario