Magic Mike2

Magic Mike

Mike (Channing Tatum) tiene proyectos de futuro y hace todo lo posible por llevarlos a cabo. Trabaja en la construcción, diseña muebles y por las noches es stripper. Cada noche vuelve locas a cientos de mujeres. Es la estrella de un club de Tampa, en Florida, propiedad de Dallas (Matthew McConaughey). Mike descubre a un chico (Alex Pettyfer) al que inicia en el mundillo de la noche y se convierte en su protector.

El chico empezará a apreciar los placeres del éxito y de la noche. Mike conocerá a la hermana del chico, Brooke (Cody Horn) a la que prometerá cuidar de su hermano.
Las cosas cambiaran cuando el chico se desboque y Mike no pueda cumplir lo prometido.

En parte basado en la história real de Channing Tatum, que fue stripper y modelo antes de actor. Dirige Steven Soderbergh que diriamos que en este caso se aleja un poco de sus mejores trabajos. Magic Mike es muy muy muy previsible y con la presentación de los personajes ya se sabe hacia donde irá el desenlace de la trama. En este caso es muy poco innovadora. Tampoco destaca en mostrar como seria la vida «loca» de la noche ya que lo cuenta de manera muy light y como si todo fuera demasiado bonito y limpio (aunque no es su intención) y estamos seguros que ese mundo es mucho más oscuro y complicado. Puede ser que el sol de Florida nos deslumbre.

En condiciones normales se podría destacar el trabajo de Matthew McConaughey pero Tom Cruise ya realizó un papel similar en Magnolia hace unos años. Parece muy claro que la actuación de McConaughey bebe de ese papel anterior (y si no es así las coincidencias son muchas) y es muy difícil abstraerse de ello.

Poco acostumbrados a ello, la verdad es que ver tanto baile y músculo masculino durante todo el metraje tampoco ayuda, aunque el público femenino es de suponer que si que lo agradecerá.

Si que destacaremos que la química entre Tatum y Horn es buena y que la historia paralela entre ellos hace que la película mantenga el nivel de atención.

OSCAR


 
 

 


 
TÍTULO ORIGINAL Magic Mike
AÑO 2012
DURACIÓN 110 min.
DIRECTOR Steven Soderbergh
GUIÓN Reid Carolin
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Steven Soderbergh
REPARTO Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, Cody Horn, Olivia Munn, Matt Bomer, Joe Mangianello, Riley Keough, Adam Rodriguez

1 comentario en “Magic Mike”

  1. La verdad es que viendo el tráiler se adivinaba que el filme seria un drama previsible, no me sorprende ver que la crítica lo confirma. Al contrario que otros veces, y espero que sin pecar de intolerante, creo que no voy a darle una oportunidad.

Deja un comentario