Robotropolis 241597724 Large

Robotropolis, ¿pueden convivir humanos y robots?

Aceptable filme rodado para la televisión, Robotrópolis nos sitúa en una isla tropical de Asia, donde una gran multinacional del negocio de las refinerías de crudo ha puesto en marcha una enorme ciudad donde robots i personas, mayormente empleados de la compañía, conviven con absoluta normalidad. Los robots son los responsables en la llamada New Town de todos los servicios de la gran urbe, como pueden ser la autoridad y la sanidad, y también ejercen de trabajadores en las refinerías, todo financiado por el segundo hombre mas rico del mundo, un mecenas del petróleo con el sueño de un futuro mejor para la raza humana gracias al apoyo de sus modernos y autónomos robots.
La protagonista de Robotrópolis es Cristane Nouveau, una reportera de la cadena de televisión GNN interpretada por Zoe Naylor, que se ve atrapa en el ojo del huracán de un estallido de violencia robótica en el transcurso de un reportaje comercial sobre la futurista y avanzada ciudad. Ante las cámaras y en riguroso directo se desata la violencia de un robot inesperadamente, que posteriormente resulta ser solo es el comienzo de la pesadilla que se avecina.
Dirigida, producida y escrita por Christopher Hatton, cuenta con un escueto reparto de actores del mundo de la televisión que definitivamente no darán el salto a la gran pantalla gracias a Robotrópolis, como probablemente tampoco lo dará por ahora su realizador. La película no entra en el dilema moral de la convivencia entre humanos y robots en ningún momento, sin ni siquiera intentar reflexionar sobre un tema tan interesante como largamente discutido.
Película aceptable que por desgracia no consigue escapar de la fatídica etiqueta de telefilm a pesar de sus esfuerzos. Como suele ser habitual en estos casos, la historia y el planteamiento de Robotrópolis son buenos, así como su inicio, que nos sitúa adecuadamente y nos presenta los personajes hábilmente. A pesar de eso, hacia la mitad el filme va perdiendo fuerza, entre la falta de desarrollo y justificación argumental de todo el suceso, y el inevitable choque con el limitado presupuesto a la hora de producir escenas con efectos especiales complejos, que resulta.en momentos incluso bochornosos.
En resumen, Robotrópolis ofrece excelente comienzo, gran guión, buena moraleja, aceptables actores, escasa realización, nulo desarrollo, malos efectos especiales, paupérrimo presupuesto y desastrosa media hora final que no consigue hacer olvidar su buena idea. En fin, ideal para pasar el rato, nada más.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes de Robotropolis

 

Trailer de Robotropolis

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Christopher Hatton
GUIÓN: Christopher Hatton
MÚSICA: Ramón Balcázar
FOTOGRAFÍA: Byron Werner
REPARTO: Zoe Naylor, Graham Sibley, Edward Foy
PRODUCTORA: Boku Films / Bleiberg Entertainment
DURACIÓN: 80 minutos

Deja un comentario