Man Of Tai Chi Ver2 Xxlg

El poder del Tai Chi


Película de acción con aire dramático, El poder del Tai Chi (Man of Tai Chi) es un filme asiático de ritmo trepidante que nos cuenta la historia de Chen Lin-Hu, un aprendiz de Tai Chi que combina las clases con su anciano maestro de este arte marcial, en un templo con más de 600 años de historia, con su día a día en la ciudad, mientras trabaja de mensajero e intenta mantener a sus padres.
Empeñado en demostrar que el Tai Chi tiene un inmenso potencial para ser aplicado a la lucha, Chen participa en un torneo desplegando todas sus sorprendentes habilidades. Es allí donde es descubierto por Donaka Mark, un despiadado hombre de negocios que se dedica a montar peleas clandestinas que se emiten de forma exclusiva a una selecta clientela en modo pago por visión. Éste ve en Chen un ansia por ganar fuera de lo habitual y apuesta por el tirón de presentar a sus inversores este luchador de aspecto inocente que emplea una técnica nunca usada para el combate, y que ha sido apodado como Man of Tai Chi en el ciurcuito oficial.
A través de dudosas coincidencias, provocadas por el malvado de la película, nuestro protagonista se ve obligado a aceptar la oferta de pelear por dinero en enfrentamientos sin reglas, y con la promesa de que mientras gane tendrá todo lo que necesite. Sobra decir que luchar, y sobretodo por dinero, va en contra de todas las enseñanzas de su anciano maestro espiritual, que ve como Chen es tentado por lo que podríamos perfectamente llamar «el lado oscuro» del Tai Chi.
El filme sorprende por tener una trama a priori sencilla y previsible con un ritmo estilo Hollywood, hábilmente enmarcados en un entorno de típica producción de lucha del cine asiático al estilo Hong Kong, y con una gran capacidad para engancharnos. Apoyada en la lucha interior del protagonista por controlar su Chi y conseguir el equilibrio espiritual que busca esta famosa disciplina, el filme nos muestra a un joven luchador enfrentado a sus ganas de ganar y superarse a sí mismo para aportar el punto de drama interior emocional que envuelve la trama.
Destacar la valentía de Keanu Reeves, en este viaje a lo desconocido en busca de poder aportar de nuevo algo significativo a una carrera que ha ido a menos en los últimos tiempos, objetivo que Reeves cumple de sobras con este sorprendentemente magnífico filme rodado en una lengua y un entorno que no son los suyos, que acompaña con ese otro gran reto que fue La leyenda del samurái (47 Ronin), estrenada a finales de 2013.

  JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de El poder del Tai Chi:


 

Poster de El poder del Tai Chi:


 

Ficha técnica:
TÍTULO: El poder del Tai Chi
TÍTULO ORIGINAL: Man of Tai Chi
AÑO: 2013
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Keanu Reeves
GUIÓN: Michael G. Cooney
MÚSICA: Chan Kwong-wing
FOTOGRAFÍA: Elliot Davis
MONTAJE: Derek Hui
VESTUARIO: Joseph A. Porro
REPARTO: Keanu Reeves, Jeremy Marinas, Karen Mok, Iko Uwais, Brahim Achabbakhe, Tiger Hu Chen
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-China; China Film Group / Dalian Wanda Group / Village Roadshow Pictures
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Yohei Taneda
DURACIÓN: 105 minutos

1 comentario en “El poder del Tai Chi”

  1. Floja película, las peleas entretienen y está bien como entretenimiento… poco más. Eso si…. tanta pelea y tanto golpe, y ningún luchador sangra!??? Tenían prohibido mostrar un poco de sangre?????????

Deja un comentario