Star Wars

Toda la galaxia en el castillo. 35 años de coleccionismo


Ayer viernes se inauguró en Alicante la exposición Toda la galaxia en el castillo. 35 años de coleccionismo, muestra de 20.000 objetos pertenecientes en su gran mayoría a la colección particular del vecino del pueblo alicantino de Elda, Gaby Navarro con la colaboración de la asociación Spanish Garrison de la Legión 501.

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante alojará en cuatro salas, sala Taberna, planta principal, sótano y segunda planta del Cuerpo de Guardia,  esta impresionante exposición organizada por el Ayuntamiento de Alicante y Esatur Servicios hasta el estreno de la esperadísima Star Wars: Episodio VII en 2015. El concejal de Cultura, Miguel Valor, destacó que esta es una de las mayores colecciones del mundo sobre este fenómeno mediático que tiene miles de seguidores en todo el mundo, y nunca antes ha sido exhibida. La colección cuenta con tres trajes originales de las películas, señala Valor, así como tres megadioramas de escenas conocidas de las películas, como la batalla de Hoth de El imperio contraataca; la de Endor de El retorno del Jedi o la de Naboo de La amenaza fantasma. También hay un blíster gigante donde los visitantes podrán hacerse fotos, así como escudos, pins, monedas, parches o mapas.


Por su lado, el propietario de esta interesante colección destaca que con este despliegue de detalles de la saga épica los ciudadanos «podrán entender un poco mejor y profundizar en los elementos y materiales que se utilizaron en aquella época, así como su evolución hasta nuestros días, y ver qué es lo que realmente enganchó y promovió el fenómeno fan de Star Wars«. Navarro comenzó a coleccionar figuras oficiales y no oficiales del universo de La Guerra de las Galaxias con tan solo cuatro años en 1977, cuando se estrenó la primera película de la saga cinematográfica de George Lucas. No en vano, se trata de una de las mayores colecciones del mundo sobre la saga «Star Wars» y, posiblemente, la colección privada más completa de Europa.


Toda la galaxia en el castillo. 35 años de coleccionismo
cuenta con personajes a escala 1:1 como Han Solo congelado en carbonita, R2-D2 o el mítico Yoda, así como soldados de las tropas imperiales y accesorios como cascos y armas, también a tamaño real. Sin duda una exposición de visita obligada para todos los que somos fanáticos incondicionales de la mítica saga Star Wars que hará las delicias tanto de entendidos como de curiosos, y que promete ser una excelente visita para calentar motores de cara al próximo estreno de la mano de Disney de la siguiente entrega de la saga.

Os dejamos con un par de vídeos de esta expo Toda la galaxia en el castillo. 35 años de coleccionismo:

Deja un comentario