Velázquez El Poder Y El Arte Banner

Velázquez, el poder y el arte. Estreno

Si eres de los que te apasionan todo tipo de documentales, este 11 de noviembre se estrena Velázquez, el poder y el arte, dirigido por José Manuel Gómez Vidal.
Se trata del nuevo trabajo de este director que llegará a los cines el próximo 11 de noviembre gracias a Versión Digital, distribuidor número uno en event cinema en España.

El documental tuvo su premiere hace unos días en Seminci dentro de la sección DOC ESPAÑA. La sinopsis del documental dice lo siguiente:

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez. Velázquez. De nieto de calcetero e hijo de un modesto notario eclesiástico a yerno del pintor, Ujier de cámara, Alguacil, pintor de cámara del Rey Felipe IV, Ayuda de Guardarropa de Su Majestad, Ayuda de Cámara, Superintendente de Obras, Aposentador real, retratista del Papa Inocencio X, supuesto Hidalgo, Caballero de Santiago… y Pintor Universal. Una de las constantes en la vida de Velázquez fue, sin lugar a dudas, la búsqueda del favor del poder: primero en su Sevilla natal favorecido por su suegro Francisco Pacheco y más tarde en la Corte, donde al servicio al rey Felipe IV aprendió que la gloria del pintor –y de la pintura– dependía del contacto con los poderosos. Así, en su segundo viaje a Roma y veinte años después del primero, perseguía ganarse esta vez el favor papal con vistas a sus aspiraciones al hábito de la Orden de Santiago. Y lo consiguió, una vez más. El Papa Inocencio X posó ante él y convirtió ese retrato en un icono de la pintura Universal. ¿Pero quién fue realmente Diego Velázquez? ¿Por qué esa obsesión en convertirse en noble? ¿Era su pintura un fin o un instrumento? Y sobre todo: ¿Por qué trató por todos los medios de ocultar su vida privada?

Interesante trabajo de este director cuyo debut fue “Murillo, el último viaje”, siendo seleccionado en alguno de los festivales nacionales e internacionales más importantes del mundo tales como el Festival de Sevilla, Festival de Huelva, Festival de Guadalajara/México, Festival de Toulouse y el Festival de Málaga entre otros. Os dejamos el tráiler de este nuevo documental .

Velázquez, el poder y el arte