The Greates Night In Pop

La gran noche del Pop

Netflix estrena un buen documental sobre una de las citas más importantes del pop, la creación de la popular canción We are the world. Las mayores estrellas de la música se reunieron en 1985 para grabar ‘We Are the World’. Este documental se cuela entre los bastidores del histórico evento.

Se trata de una de las reuniones cuyo resultado es de los más conocidos en el mundo de la música, la gestación y la grabación de una canción icónica. El director del documental 30 for 30: Be Water (2020) Bao Nguyen, trata de entusiasmarnos con la reunión de los grandes clásicos del pop, de los grandes nombres de una época y que todavía hoy suenan muy fuerte. El gran Michael Jackson, Liopnel Richie, Quincy Jones, Steve Perry y así hasta unos cuarenta artistas con sus diferentes estilos y con sus diferentes egos coincidieron para grabar en una sola noche We Are The World.

Estamos frente a un documental para los recuerdos. Para todos aquellos que vivímos esos años o conocímos la canción. Pero también es un documental para todos los que no conocen el resultado final de esa reunión. De la manera que está rodado se convierte en un trabajo muy interesante que nos atrapa mostrando pedacitos de la preparación, de las dudas y de las curiosidades finales tras las bambalinas de todo este proyecto que solo la amistad entre unos, el respeto y la responsabilidad de otros llevaron a terminar con el resultado final conocido.

Un interesante paseo por la reconstrucción de un hito conseguido gracias a Lionel Richie, Michael Jackson y Harry Belafonte, principales artífices de la idea. Dibidido en dos partes vemos primero la idea, con los recuerdos de Richie y su gran trabajo para tratar de reunir a todos y montar la fiesta. Se trata tal vez de la parte menos interesante, si la podemos llamar así. Para posteriormente ver reunidos a todas esas caras tan conocidas del mundo de la música y ver su comportamiento en el estudio. En el que algunos están más sueltos que otros, como el pobre Bob Dylan que parece por momentos muy desubicado o a Bruce Springsteen y Stevie Wonder implicados al máximo.

Una narración que termina siendo irresistible, en la que los grandes Egos debían de quedarse fuera de un estudio que hizo historia. Una magnífica mirada al pasado y a una noche mágica.

La gran noche del Pop

Ficha Técnica:
Título original: The Greatest Night in Pop
Año: 2024
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Bao Nguyen
Música: Darren Morze, Goh Nakamura
Compañías: Makemake, Paramount Pictures, Dorothy Street Pictures. Distribuidora: Netflix