Dboflig

Cartel y tráiler de La Zona vacía

La zona vacía. Será el segundo largometraje de este director tras La Madriguera, con el que ha obtenido diversos reconocimientos y selecciones en múltiples festivales, como el galardón al Mejor Thriller en el Houston Worldfest, la nominación al Mejor Thriller en el Austin FilmFest, el Premio a la Mejor Película Independiente de los Blogos de Oro o la nominación a la Mejor Dirección Novel en los premios ASECAN. Formado como montador en la ECAM, acumula más de diez años de experiencia en este ámbito, durante los cuales ha participado primero como Ayudante de Montaje en series de ficción como Los hombres de Paco, para terminar, haciéndose cargo del montaje de varias series para la extinta Canal 9. Así mismo, ha montado documentales como El regreso a ninguna parte o la serie 100 guineas valencianas, y sonorizó y etalonó Las viudas de Ifni, nominado a los Premios Goya 2013. En el cortometraje su labor ha sido reconocida con premios al montaje y al sonido en distintos certámenes. Unos trabajos que acumulan más de un centenar de premios y selecciones en los festivales más importantes, como Cannes, Tribeca, Toronto, Berlín o Sitges.

La zona vacía está protagonizada por Francisco Conde, Alba Loureiro, Silvia Castellon, Alejandra Lorente y los nuevos rostros Abraham Montufo y Marcos Cascón.

Luis es un astrofísico que estudia la llamada “zona vacía” en busca de algo que dé consistencia a sus esperanzas de encontrar un orden en el caos. Para evitar el suyo, lleva una vida ordenada y rutinaria, en la que sólo parece haber espacio para su trabajo y para Ángela, la mujer con la que comparte su vida. Pero todo cambia cuando llegan sus nuevos vecinos, una pareja amigable que tiene una hija risueña y pizpireta. Luis se verá desbordado por el recuerdo de un amor adolescente que se truncó de una forma dramática. Todo cuanto intenta para controlar sus emociones parece inútil, y, cuanto más lucha por mantenerlas a raya, más se resquebraja la vida que tanto le ha costado construir.

La zona vacía