Kcaly63l

Fin de viaje, Sahara

“Fin de viaje, Sahara” es una nueva película basada en los 25.000 metros de negativo de descarte del rodaje realizado en 1983 y certificada por el ICAA como nueva película 2023.

En la década de los años 70, grupos de jóvenes europeos se adentraban en el desierto del Sáhara con intención de cruzarlo y vivir “una aventura”. Poco preparados, imprudentes e ignorantes del terreno que atravesaban, se enfrentaron a situaciones límites de inesperadas consecuencias.
Fin de viaje, Sahara relata una de esas aventuras.

Antonio R. Cabal estrenó en 1985 una película titulada “Sahara”. Con mucho impacto mediático, se distribuyó a través de Warner, ganó diversos premios, se exportó a más de 25 países y fue la primera película española vendida a China. En 1992 se retira la película del mercado. Nunca se digitalizó, no se editó en DVD ni se distribuyó en plataformas.

Ahora, recuperado el negativo original de descarte no utilizado, hecha la remasterización, restauración, editado y post-producido el material original de nuevo, tanto imagen como sonido, ha dado lugar a una nueva película, “Fin de Viaje, Sahara”,

La cinta está protagonizada por Antonio Junco, Maru Valdivielso, Enrique Simón, Luis Hostalet y Pep Corominas. Maria R. Palao es la productora ejecutiva de esta nueva aventura.

Insólita por su rodaje y por lo que cuenta, relata la historia de dos madrileños que en 1973 deciden cruzar el desierto en un Land Rover. Cuando se cruzan con tres franceses, su viaje se complica con una historia de amor y un enfrentamiento con los piratas del desierto. Además, conviviendo en un poblado targuí, una misteriosa niña y princesa Tuareg que da un toque mágico a esta aventura.