El Origen Del Mal Banner

El origen del mal

Stéphane (Laure Calamy) se acerca a su padre con quién no ha tenido ninguna relación desde que era pequeña. Pero todo queda truncado por los celos y la amargura que existe entre los miembros de la familia. Entre sospechas y mentiras, el misterio se instala y el mal se extiende…

La nueva película del director Francés Sébastien Marnier (Irréprochable, 2016) se thriller dramático que nos presenta a una acaudalada familia llena de odio entre todos, y la llegada de un nuevo miembro provoca que todo explote y salga a la luz.

Un filme de relaciones familiares que en apariencia pueden ser perfectas y no lo son. Un thriller astuto que con sus giros de guion sabe convencernos del buen trabajo de su director, quién también escribe el guion.

Su protagonista Stéphane, interpretada por Laure Calamy, quiere acercarse a su padre Serge con quién no ha tenido relación alguna. Un hecho que provoca la enemistad del resto de la familia al pensar que tan solo regresa por el dinero de Serge. Jacques Weber interpreta a Serge, el capataz de esta incómoda familia que tras la opulencia de sus vidas siempre esconde un rencor entre sus miembros. Celos por el poder, como si se tratara de la serie Juego de Tronos o de Succesion, vamos viendo como todo se va entrelazando por parte de sus protagonistas para poder quedarse con la mayor parte del pastel que supone la herencia de Serge.

Una película astuta con el guion y en la que la gran actuación de sus protagonistas hace el resto. Es como la guerra entre un gato y un ratón, entretenida película que no se centra en mirar el comportamiento entre las diferentes clases sociales, si no que se centra más en ser una comedia negra con una misteriosa ama de llaves, una extravagante esposa, una hija rencorosa y una extraña y enigmática mujer que llega de repente.

El origen del mal

Ficha Técnica:
Título original: L’origine du mal
Año: 2022
Duración: 125 min.
País: Francia
Dirección: Sébastien Marnier
Guion: Sébastien Marnier
Reparto: Laure Calamy, Doria Tillier, Dominique Blanc, Jacques Weber, Véronique Ruggia Saura …
Música: Philippe Brault, Pierre Lapointe
Fotografía: Romain Carcanade
Compañías: Avenue B Productions