Nominaciones Del Gremio De Directores

Nominaciones del Gremio de Directores DGA

Tras la entrega de los Globos de Oro, ahora llegan los nominados del gremio de directores, o lo que es lo mismo los Directors Guild Awards (DGA). Cada año el gremio de directores elige a cinco de los suyos para premiarlos.
En esta ocasión algunos de los cinco elegidos ya salían en las quinielas de los pasados Globos de Oro, pero había uno que no estaba y parecía muy relegado, apartado de toda posibilidad, tanto el cómo su película. Se trata del gran maestro Clint Eastwood y su filme El francotirador. La película de Eastwood parece que empieza a hacerse un hueco para estar en la gala de Los Oscar, y esperamos que así sea.

Los otros cuatro directores que aparecen nominados son Linklater, quién ya obtuvo el Globo de Oro por su Boyhood, y Iñárritu que también obtuvo premio por su filme Birdman, como mejor guión, otro premio de los grandes. Wes Anderson y Morten Tyldum completan la lista de cinco nominados.
Anderson se llevó el premio a Mejor peli de comedia, y Tyldum se hace con esta nominación un hueco al igual que Eastwood, para llegar con opciones a los Oscar.
Veremos quién se lleva este Director Guild Award, cinco buenos directores entre los que se encuentra Eastwood que ya ha obtenido dos de estos premios en sus tres anteriores nominaciones.

Personalmente espero que Linklater no obtenga el premio, veo exagerado el bombo que le están dando a su película. Y me gusta que Wes Anderson siga fuerte con su divertida El Gran Hotel Budapest, un curioso director que realiza grandes películas. Pero evidentemente, que gane el mejor y enhorabuena para el que lo consiga.
Aquí tenéis la lista de estos premios que otorgan los del sindicato de Directores.

Nominaciones del Gremio de Directores


– Clint Eastwood
por ‘El franctirador’ (‘American Sniper’, 2014)
– Alejandro González Iñárritu por ‘Birdman’ (id, 2014)
Richard Linklater por ‘Boyhood’ (id, 2014)
– Wes Anderson por ‘El gran hotel Budapest’ (‘The Grand Hotel Budapest’, 2014)
– Morten Tyldum por ‘The Imitation Game’

Deja un comentario