Se Acabóp La Fiesta

Inicio del rodaje de Se acabó la fiesta

Se acabó la fiesta, la ópera prima de Elena Manrique empieza su rodaje. Se trata de una película guiada por sus protagonistas. Personajes a caballo entre dos mundos, entre dos estados vitales, a los que quieres, pero a la vez no soportas. Por sus caprichos y necesidades.

El guion, escrito también por Elena Manrique, fue seleccionado para participar en el taller de escritura de guion del Mediterranean Film Institute, donde en otras ediciones seleccionaron títulos españoles de reciente gran éxito como Alcarràs y 20.000 especies de abejas.

E. Martínez, Sonia Barba y Beatriz Arjona protagonizan este cuento “gótico andaluz”. » Un cuento en el sentido más clásico de la palabra. Como todos esos relatos clásicos nuestra historia también plantea una reflexión sobre la supervivencia, y cómo el empeño personal y la suerte —sí, siempre aparece la suerte o la falta de ella— pueden ayudarnos a trascender un destino implacable » comenta Elena Manrique.

Un emigrante africano se esconde en el cobertizo de una casa señorial andaluza. Desde ahí contempla la vida cotidiana y la dinámica entre la señora de la casa y su joven asistenta. Un día es descubierto por la señora, y un tiempo después por la criada, pero ambas se lo ocultan a la otra, hasta que un imprevisto destapa el secreto.

Primer largometraje de esta directora que durante este tiempo, Elena ha dirigido mediometrajes, cortos y distintas piezas de creación audiovisual de muy diversa índole: 60 Minutos (dentro de los LittleSecretFilms), Cena de Navidad (corto inspirado en El Artista), Another Man Another Day (dentro del marco del Festival de Sitges), entre otros trabajos. También participo en el guion de Cuidad Delirio de Chus Gutierrez, y lleva trabajando como productora desde el año 2000. Entre los títulos en los que ha participado destacan Celda 211 de Daniel Monzón, El Orfanato de J. A. Bayona, Kiki, el amor se hace de Paco león y El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro.
Os dejamos con la primera imagen de la película a la espera de tráiler y otras instantáneas.

Se acabó la fiesta