Klan 00

Infiltrado en el kkklan

Infiltrado en el kkklan (BlacKkKlansman en su título original) es la nueva película de Spike Lee.

Continua la crítica racial presente en su filmografía con la adaptación del libro de Ron Stallworth (Black Klansman, 2014) basado en su caso real en el que se infiltra en una célula del Klu Klux Klan.

Stallworth fue el primer polícia de raza negra que hubo en Colorado Springs y tras ver un anuncio en el periódico local decidió contactar para investigar a la organización. Al ser requerido para unirse al grupo decide enviar a un compañero blanco a las reuniones presenciales mientras él será el contacto por vía telefónica. Llegará a hablar y conocer al líder nacional del Klan, David Duke.

El escenario parece cómico (un negro inflitrado en el Klu Klux Klan) y este es el tono utilizado por Lee para presentar la situación. Dentro de la gravedad de lo que se expone está tratado de forma desenfadada y bien llevada por los actores John David Washington (hijo de Denzel) y Adam Driver (Kylo Ren en Star Wars) aunque en ocasiones se detecta una falta de ritmo que entorpece el visionado.

Siempre crítico con los problemas sociales en América carga también contra la administración Trump. El tono de comedia se desvanece cuando Lee lo conecta con nosotros a través de imágenes televisivas de 2017 donde se hace palpable que el problema persiste en la actualidad.

 

OSCAR

 

Tráiler de Infiltrado en el kkklan

Título original BlacKkKlansman
Año 2018
Duración 128 min
País Estados Unidos
Dirección Spike Lee
Guion Spike Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz, Charlie Wachtel (Libro: Ron Stallworth)
Música Terence Blanchard
Fotografía Chayse Irvin
Reparto John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier