Effie Gray, trailer

Effie Gray, trailer con Dakota Fanning y Emma Thompson

Presentamos novedades de la película Effie Gray, trailer internacional y nuevo cartel de este drama situado en el siglo XIX que protagonizan Dakota Fanning y Emma Thompson, y que cuenta con la presencia de la mítica Claudia Cardinale.

La película nos remonta a mediados del siglo XIX para hablarnos de Euphemia Gray y su marido John Ruskin, que viven en la ciudad de Londres, Inglaterra, en un guión basado en hechos reales escrito por la propia Emma Thompson. Effie se casó a los diecinueve años con este conocido crítico de arte victoriano apellidado Ruskin, que resultó no querer consumar su enlace. Su desesperación y su ansia la acaban llevando a los brazos del artista John Everett Millais, figura idolatrada por su marido para hacer la trama todavía más potente. Esta mujer comenzó así un camino destinado a marcar el desarrollo de la historia. Euphemia Gray se convirtió en la primera mujer de gran repercusión social en intentar divorciarse de su marido en un largo viaje hacia el olimpo de las figuras más grandes y atemporales del feminismo.

Effie Gray está dirigida por Richard Laxton, realizador con gran experiencia en el mundo de la televisión que tras varias series, telefilmes y mini-series debutó en la dirección de largometrajes con el drama musical Life and Lyrics (2006), para seguidamente estrenar la comedia Grow Your Own (2007). Tras dirigir la serie de comedia Him & Her desde 2010, el año que viene nos presentará Fortitude, serie dramática que contará con actores como Stanley Tucci o Michael Gambon.

El reparto de la película está encabezado por la actriz Dakota Fanning, la acompaña por supuesto la gran Emma Thompson, y completan el elenco Russell Tovey, Robbie Coltrane, Julie Walters, Tom Sturridge, Claudia Cardinale, Derek Jacobi, David Suchet, James Fox y Greg Wise. A Dakota Fanning la vimos en la famosa saga vampírica por exceléncia que culminó en La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2, Bill Condon, 2012) encarnando a la pequeña y malvada Jane de los todopoderosos Volturi. Para el año que viene la veremos en el drama Untitled Gerardo Naranjo Project, de Gerardo Naranjo. A Emma Thompson por su parte la vimos recientmente ejecutando a la perfección a la escritora británica que Walt Disney persigue en Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks, John Lee Hancock, 2013).

La película se estrenará en las salas del Reino Unido con fecha 10 de Octubre, sin fecha para España ni Estados Unidos por el momento. Por ahora disfrutad del tráiler.

Effie Gray, trailer

 

Ficha técnica

Título original: Effie Gray
Director: Richard Laxton
Guión: Emma Thompson
Música: Paul Cantelon
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto: Dakota Fanning, Emma Thompson, Russell Tovey, Robbie Coltrane, Julie Walters, Tom Sturridge, Claudia Cardinale, Derek Jacobi, David Suchet, James Fox, Greg Wise
Productora: Sovereign Films
Año: 2014
País: Reino Unido

Deja un comentario