Dcu

El plan para DC de James Gunn y Peter Safran

Tras mucho tiempo pensando en lo que hacen y deshacen los nuevos CEO de DC, finalmente James Gunn y Peter Safran han roto el silencio y han hablado sobre las nuevas bases de DC.
DC Studios no tiene precedentes. Es una entidad y estudio de producción independiente. Es la primera vez que todo lo relacionado con DC (cine, televisión, live-action, animación, videojuegos) está centralizado bajo una visión creativa, la de James y la mía. Así hablaba Safran en una entrevista sobre el nuevo DC que tendremos.

Han hablado sobre los proyectos que están por llegar al cine en estos meses, como The Flash, la segunda entrega de Shazam!, Aquaman and the lost Kingdom o Blue Beetle. Películas realizadas antes de la llegada de Gunn y Safran. Esto tan solo quiere decir que no formarán parte del nuevo plan de DCU, pero no las descartan y utilizarán la nueva The Flash para restablecer la línea temporal.

Las películas y series anunciadas por Safran y Gunn son un total de 10 proyectos entre películas y series. Cinco películas y cinco series, entre las que tendremos Creature Commandos, la primera serie de animación DC Studios que ha sido escrita en su totalidad por James Gunn y Peter Safran y ya está en marcha. Una serie que mezclará a Frankenstein con un Vampiro una Gorgona y un Hombre lobo formando equipo para luchar contra los Nazis.

Otra de las ideas que han aportado es el Elseworlds. Lo que significa que seguirán teniendo algunas películas que no formarán parte del Cánon oficial del DCU. Aqui entra la secuela de The Batman de Matt Reeves, o la segunda entrega de El Joker, las series como The Penguin o incluso la serie de animación Teen Titans GO!.

Otro de los grandes personajes de DC es Superman, del que tendremos nueva película escrita por James Gunn y llevará el título de Superman Legacy, con estreno el 11 de julio de 2025.
Tras ella llegará The Authority una historia original basada en los cómics de Warren Ellis y Bryan Hitch que cuenta las aventuras de un elenco de personajes dispuesto a hacer cualquier tipo de trabajo. — Hay personas que son muy cuestionables, como The Authority, que básicamente creen que no se puede arreglar el mundo de una manera fácil, y toman las cosas en sus propias manos». — Comenta Gunn.

The Brave and the Bold, película que presentará de nuevo a Robin, el Robin de Damian Wayne, basada en los cómics de Grant Morrison.
Supergirl: Woman of Tomorrow, una película nueva para esta nueva era de DC. Historia que se basará en los cómics de Tom King publicados entre 2021 y 2022. Veremos un personaje que a diferencia de Superman, Kara Zor-El viajó por el espacio en un trozo de roca de Krypton, viendo siempre muerte y destrucción.

También tendremos el regreso de un querido personaje de DC, Swamp Thing que tendrá su película que se adentra en los oscuros orígenes del personaje. — Esta es una película mucho más terrorífica, pero todavía tendremos a Swamp Thing interactuando con los otros personajes —.

Otras de las series que llegan, tras la mencionada Creature Commandos, es Waller, creada por Christal Henry y Jeremy Carver (Doom Patrol). La serie parece que será una continuación de The Peacemaker y está protagonizada por Viola Davis.

Bosster Gold seguirá a un perdedor que viaja en el tiempo e intenta convertirse en un súper héroe. Protagonizada por Mike Carter, que usa la máquina del tiempo para alterar su línea temporal y fingir ser un superhéroe. En los cómics se asocia a Bosster Gold con Blue Beetle, algo que da esperanzas a que este personaje continúe en el DCU.
Lanterns, serie protagonizada por Hal Jordan y John Stewart, dos de los Green Lantern más populares y será como una serie de policias espaciales.

Paradise Lost. Ambientada en la Isla de Themyscira antes del nacimiento de Diana/Wonder woman. Una historia que revelará los inicios de este mundo creado por Amazonas.

Como podéis ver lo anunciado por Gunn y Safran promete. Ahora tendremos que esperar un largo tiempo para ver si funciona. Esperemos que si y que no tengan que volver a cancelar películas y otras.