Boye Foto

Comienza el rodaje de “Boye (el enemigo público)”

Producida y dirigida por Sebastián Arabia y con guion de Gustavo Ducasse, comenzará en los próximos días el rodaje del documental Boye (el enemigo público).
Boye (El enemigo público), es la segunda parte de la película documental Boye que se realizó con gran repercusión en el 2016 y que retrataba la trayectoria profesional y vital de Gonzalo Boye, quien pasó de ser procesado y encarcelado por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla – hecho por el que siempre ha defendido su inocencia – a convertirse en un brillante abogado, participando en casos rutilantes y mundialmente conocidos como el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, la defensa de Edward Snowden, las querellas contra “los seis de Bush” (los que diseñaron el soporte jurídico que creó la cárcel de Guantánamo) y contra las autoridades de Israel en dos ocasiones por crímenes de lesa humanidad, entre otros muchos.

En esta ocasión, Gonzalo Boye se enfrenta a las más altas instituciones judiciales del Estado español por la defensa de Carles Puigdemont y los exiliados independentistas catalanes del procés, razón por la cual es víctima (según su propio relato) de una campaña de desprestigio orquestada por las “cloacas del estado” en su contra, para acabar con su reputación, imputándole un delito de blanqueamiento de capitales por el que la fiscalía de la Audiencia Nacional le pide 9 años de prisión.

Boye (el enemigo público) es una producción de Indie Cinema. Actualmente se puede ver la película dirigida por Arabia Boye (2016) en Filmin.

Boye (2016)