Uncharted66

Vacaciones de Cine: Barcelona (Uncharted Vol.3)

Hemos visto en los Vol.1 y Vol.2 varias localizaciones de Uncharted en Barcelona pero vamos a ver algunas más. Las oficinas de la familia Moncada estan situadas en El Born Centre de Cultura i Memòria. Se trata de un espacio cultural que muestra la Barcelona del 1700 y los hechos de 1714 durante la Guerra de Sucesión. Bajo la estructura metálica del antiguo Mercat del Born se encuentran los restos del barrio derribado por Felipe V.

La toma aérea es difícil de captar por nosotros pero podemos ver uno de los espacios des de la pasarela. Podemos identificar claramente el pozo del medio de la estancia y una de sus calles en la parte izquierda.

En una de las pasarelas parece estar montado el despacho donde los Moncada discuten por temas de patrimonio familiar. El padre está interpretador por Manuel de Blas y el hijo por Antonio Banderas.

Santiago Montcada (Antonio Banderas) baja por las escaleras para reunirse con su equipo. El plano des de la pasarela muestra el punto exacto de la escalera y el panel donde estan los operarios, por ejemplo.

En nuestra visita no pudimos bajar a la zona inferior pero desde la pasarela se identifica claramente la zona donde estaban situados los protagonistas.

Sin haber llegado a un acuerdo, más tarde Santiago sigue intentando convencer a su padre sobre el tema patrimonial. En esta ocasión lo hace delante de la Sagrada Família. En la realidad hay otra pareja de bancos entre los que se ven en la película y mucha más gente ya que se trata de una zona muy concurrida por los turistas.

Durante la filmación de Uncharted no estaba colocada todavía la estrella de la torre de la Virgen María.

Mientras esto sucedía con los Moncada, Sully ayudaba a Nathan y Chloe des de la plaza de Sant Felip Neri donde encuentra la solución a un enigma escrito en la fuente central de la plaza. Por supuesto la inscripción no está en la fuente, pero lo curioso es que la alcantarilla tampoco existe en realidad.

Otras localizaciones de Barcelona fueron utilizadas en la película pero hasta aquí llega nuestro seguimiento de Uncharted durante 3 publicaciones.

Más localizaciones en el Instagram de movielocations.findelahistoria

Otros artículos sobre Vacaciones de Cine:

– París (Amelie, Midnight in Paris, Malditos Bastardos, Origen, El Código Da Vinci)

– Philadelphia (Rocky Tour)

– Barcelona Vol.1 (Los Últimos Días, Vicky Cristina Barcelona, El Maquinista)

– Barcelona Vol.2 (El Reportero, REC, Caza al asesino, Todo sobre mi madre)

– Monument Valley (La Diligencia, Centauros del desierto, Hasta que llegó su hora)

– Besalú (Westworld)

– Egipto Vol. 1 (Muerte en el Nilo)

– Egipto Vol. 2 (La espía que me amó, Transformers)

– Burgos Vol.1 (Ruta El bueno, el feo y el malo)

– Burgos Vol.2 (Ruta El bueno, el feo y el malo)

– Cusco Vol.1 (El Secreto de los Incas)

– Cusco Vol.2 (Diarios de motocicleta)

– Machu Picchu (El Secreto de los Incas, Diarios de motocicleta)

– Barcelona (Uncharted Vol.1)

– Barcelona (Uncharted Vol.2)

 

OSCAR