Beb73233 Ad43 4b33 Ac39 6452c82dce9c

Palmarés de TerrorMolins 2022

Os recordamos a continuación el Palmarés Oficial del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2022, que concluyó este domingo por la mañana tras finalizar las míticas 12 Horas que arrancaron el sábado por la tarde noche con las famosas «performances» de TerrorMolins. Sobra decir que un año más, el festival ha sido tan entrañable como profesional a la vez que memorable.

La danesa Speak No Evil, de Christian Tafdrup, sobre unas accidentadas vacaciones de dos familias centroeuropeas, gana los premios a mejor película y banda sonora, mientras que la mexicana Huesera, debut de Michelle Garza Cervera alrededor el embarazo, supersticiones y nuevas maternidades, gana el premio a la mejor dirección. El jurado compuesto por Claudia Guillén, Judith Colell, Felipe M. Guerra, Joan Vilà y Raquel Sastre ha premiado también el guion de Family Dinner, la fotografía de Viejos y la interpretación protagonista de Megalomaniac, además de los efectos especiales de Project Wolf Hunting.

En las secciones paralelas destacan los premios a Soft & Quiet, ópera prima de la norteamericana Beth de Araújo sobre las consecuencias de los nuevos fascismos en los Estados Unidos, ganadora de mejor película y mejor guion de la sección Being Different. También obtiene dos reconocimientos la comedia negra sobre muerte asistida y antropofagia Feed Me, de Adam Leader y Richard Oakes, mejor película y mejor interpretación de la sección Bloody Madness. Completan el palmarés de Being Different la dirección del film senegalés Saloum, de Jean Luc Herboulot, y la interpretación protagonista de la satírica Sick of Myself, mientras que la controvertida Terrifier 2 gana el premio a los mejor efectos y Mad Heidi a la mejor dirección de Bloody Madness.

En cortometrajes, el canadiense 11-33 obtiene el premio de la sección oficial, y El semblante y Kickstart My Heart ganan los premios al mejor guion e interpretación, respectivamente. Phelgm obtiene los premios a los mejores efectos y de la Crítica de Oro (Blogos de Oro), y O gana el premio Méliès d’Argent al mejor cortometraje europeo. En cuanto a la sección de cine catalán Ç Trencada, La masia, de Víctor Català, se alza como la gran vencedora: mejor film y premio del público.

A lo largo de nueve días, el festival ha conseguido llenos absolutos en sesiones como la inauguración con Mad Heidi, las proyecciones de AveMaria, Terrifier 2, The Rocky Horror Picture Show, cortometrajes de Sección Oficial y Ç Trencada, y la Maratón de 12 horas que cierra el certamen. Con el festival todavía en marcha, las cifras de entradas vendidas ya superan en un 37% el récord del año anterior.

 

Palmarés de TerrorMolins 2022

 

SECCIÓ OFICIAL LLARGMETRATGES
Millor pel·lícula
SPEAK NO EVIL
Millor direcció
HUESERA (Michelle Garza)
Millot intepretació
MEGALOMANIAC (Eline Schumacher)

Millor guió
FAMILY DINNER (Peter Hengl)

Millor fotografia

VIEJOS (Ignacio Aguilar)

Millor banda sonora original
SPEAK NO EVIL (Sune Kølster)

Millors efectes i maquillatge
PROJECT WOLF HUNTING
*Mencions a UNICORN WARS per apostar per l’animació en el terror i DEADSTREAM per unir de forma brillant terror i comèdia.
SECCIÓ BEING DIFFERENT
Millor pel·lícula
SOFT & QUIET
Millor direcció
SALOUM (Jean Luc Herboulot)
Millor interpretació
SICK OF MYSELF (Kristine Thorpe)
Millot guió
SOFT & QUIET (Beth de Araújo)
*Menció especial a HYPOCHONDRIAC
SECCIÓ BLOODY MADNESS
Millor pel·lícula
FEED ME
Millor direcció
MAD HEIDI (Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein)
Millot interpretació
FEED ME (Neal Ward)
Millors efectes i maquillatge
TERRIFIER 2
*Menció especial a SISSY
SECCIÓ OFICIAL CURTMETRATGES
Millor curtmetratge
10-33

Millor guió
EL SEMBLANTE (Raúl Cerezo, Javier Trigales)

Premi Víctor Israel a la millor interpretació
KICKSTART MY HEART (Emma Pasarow)

Millors efectes i maquillatge
PHELGM

*Mencions a la fotografia de PHANTASMAGORIA; i a la música de SARANGI


Premi Méliès d’Argent al millor curtmetratge europeu
O

Premi de la Crítica d’Or al millor curtmetratge
PHELGM

SECCIÓ Ç TRENCADA
Millor curtmetratge
LA MASIA
*Menció especial a AL NADAL TOCA FUSTA i MOLAPHONE

Premi del públic